Tesla integra un filtro HEPA en los Model Y fabricados en Fremont

Tesla integra un filtro HEPA en los Model Y fabricados en Fremont

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 julio 2021     2 minutos

Al igual que las unidades fabricadas en China, los Model Y producidos en la planta de Fremont comenzarán a integrar un filtro HEPA

Una de las funciones más destacadas de los Model S y Model X es el denominado por el fabricante americano como Bioweapon Defense Mode. Lo que traducido al español vendría a ser algo así como «Modo de Defensa contra Armas Biológicas».

Con este nombre un tanto peliculero, Tesla hace referencia a un modo en el sistema de climatización del vehículo que, gracias al empleo de un filtro HEPA de generosas dimensiones, permite mantener completamente limpio y purificado el aire del interior del habitáculo.

Tesla Model Y Close

Esta función que en principio parecía reservada a los dos modelos de la gama alta de Tesla, llegó también por sorpresa a los Model Y fabricados en China. Los consumidores chinos valoran mucho este tipo de capacidades en sus vehículos, por la alta contaminación que sufren algunas de sus ciudades, por lo que el fabricante americano decidió integrar uno de estos filtros en las unidades de su SUV compacto que salieran de la planta de Shanghai.

Obviamente, la contrapartida de esta decisión de Tesla fue la frustración expresada por algunos de sus clientes en el mercado americano, ya que allí el Model Y seguía sin equipar un filtro HEPA y el susodicho Bioweapon Defense Mode.

Filtro HEPA en todos los Model Y

Pero ¡que no decaiga el ánimo! Aquellas quejas parecen haber llegado ahora a oídos de la compañía y todo apunta a que las nuevas unidades del Model Y producidas en la planta de Fremont han comenzado a incorporar por fin este componente.

Así puede verse en la imagen que puedes encontrar al comienzo de esta entrada publicada en Twitter por The Kilowatts, que corresponde supuestamente a una unidad del Model Y Long Range producida en la planta de Fremont este mismo mes de julio.

Los ingenieros de Tesla lograron integrar este filtro HEPA, cuyas dimensiones son bastante generosas, justo detrás del maletero delantero de los Model Y fabricados en China. De este modo es además mucho más fácil proceder a su reemplazo cuando sea necesario.

Tesla Model Y Hepa Filter

Por el momento no tenemos ninguna imágen del filtro HEPA que equipan los Model Y producidos en Fremont, pero es de suponer que la compañía habrá optado por la misma solución.

Por último, recordar que Tesla iniciará por fin las entregas del Model Y en España y otros países europeos este próximo mes de septiembre. Inicialmente la compañía recurrirá a unidades producidas en China procedentes de la planta de Shanghai, hasta que la Gigafábrica de Berlín comience a funcionar. Estas unidades deberían, por tanto, contar también con este filtro HEPA y el mencionado Bioweapon Defense Mode.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.