Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo DS9: con versiones PHEV de hasta 360 CV

Nuevo DS9: con versiones PHEV de hasta 360 CV

Escrito por: Javier Conde    25 febrero 2020     3 minutos

El nuevo DS9 trae consigo una nueva hornada de motorizaciones E-Tense híbridas enchufables. La gran berlina de nueva generación llegará después del verano.

Tras los fervientes lanzamientos de modelos importantes como los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, la firma francesa ha querido ir más allá y adentrarse a competir en otro de los segmentos más difíciles, el de las berlinas de representación. Si por algo se caracteriza esta filial de PSA es por darle a sus coches un excelso toque premium.

Versión E-Tense marca de la casa

El DS9 contará con varias opciones mecánicas. Una de ellas será la del motor gasolina PureTech de 225 CV asociado a la caja de cambios automática de 8 relaciones. Inicialmente se ofrecerá con una motorización híbrida enchufable E-Tense que combina un motor gasolina turbo PureTech con otro eléctrico para una potencia total de 225 CV. El coche será capaz de moverse en modo 100% eléctrico entre 40 y 50 km gracias a su batería de casi 12 kw/h. La velocidad máxima a la que podrá circular en este modo es de 135 km/h. Con el cable suministrado de serie, la batería podrá recargarse en una hora y media en una estación de carga pública o en una toma doméstica, gracias al cargador de a bordo de 7,4 kW.

Además de su buena batería, el motor eléctrico va asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y ofrece una potencia máxima de 110 CV y 320 Nm. Al igual que se puede elegir el modo eléctrico, se podrá circular en modo gasolina o en modo híbrido, donde el coche elige la mejor situación para gestionar las energías de la manera más eficiente posible. Estas transiciones serán imperceptibles gracias sobre todo a la caja de cambios automática.

Más adelante la gama se completará con dos motorizaciones más, también E-Tense. Una de 250 CV, dos ruedas motrices y una autonomía mayor que la versión comentada anteriormente. En China, esta versión se ofrecerá desde el lanzamiento mientras en Europa llegará más tarde. Y la otra versión, la más prestacional, ofrecerá transmisión inteligente a las 4 ruedas y una potencia máxima combinada de 360 CV. Su autonomía todavía se desconoce.

Nueva versión de la plataforma EMP2

El DS9 está construido sobre la plataforma modular EMP2. Por tanto, comparte producción con el Peugeot 508 que, viendo las imágenes de la nueva berlina francesa, era algo que ya nos podíamos imaginar. El DS9 está construido sobre una nueva versión de esta plataforma con una mayor distancia entre ejes lo que provoca una mejor habitabilidad interior principalmente en sus plazas traseras.

Su batalla, de 2,90 metros, consigue un espacio interior casi sin precedentes entre los modelos de la firma DS. Los asientos están calefactados, con masaje y ventilación. El lujo interior es propio de una categoría superior, con revestimientos de cuero, tomas USB traseras, alumbrado de entrada o, como decíamos, controles de masaje de los asientos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.