Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

¿Llega el Honda Type-R eléctrico?

¿Llega el Honda Type-R eléctrico?

Escrito por: Yago González Mato    25 febrero 2020     2 minutos

Honda admite la posible creación de una versión eléctrica del mítico Honda Type-R eléctrico. No nos cabe duda que en los próximos años, será una realidad.

Honda admite la posible creación de una versión eléctrica del mítico Honda Type-R eléctrico. No nos cabe duda que en los próximos años, esto se hará realidad.

Honda quiere electrificar hasta 2/3 de toda su producción para el año 2030, lo que significa que el futuro de sus coches más deportivos, podrían también pasar por la movilidad eléctrica.

Honda E 2020 (2)

Está claro que Honda piensa que la energía eléctrica es el futuro de la movilidad, por lo que no cabe duda que en el futuro, la mayoría de sus modelos, serán de hecho eléctricos. Especialmente para ubicaciones como el viejo continente, donde las condiciones del cumplimiento de emisiones impuestas por la U.E se han vuelto muchísimo más exigentes.

¿Llegará el Honda Type-R eléctrico?

En una reciente entrevista realizada a Hideki Kaninuma, el líder del proyecto del Honda Type-R, reconoció que la llegada al mercado de un Honda Type-R eléctrico es muy probable, y que de hecho, puede que lo veamos antes de lo que pensamos.

Estas declaraciones no hacen más que certificar nuestras sospechas. Desde aquí nos la jugamos. Creemos que el primer Honda Type-R de la historia será anunciado entre el año 2020 y 2021.

Honda E 2020 (11)

Una vez dicho esto, solo nos queda la opción de especular sobre sus números, potencia eléctrica, recarga y autonomía total.

En base a su deportividad, y famoso por su dinamismo, el Honda Type-R eléctrico tendrá que contar con una potencia increíble, sobretodo si quiere estar a la altura o superar a la última generación del mítico modelo, que tantos récords y alegrías ha recolectado para el constructor japonés.

No esperamos ver menos de 400 CV de potencia eléctricos y cerca de unos 700 Nm de par motor. Por supuesto su aceleración será instantánea y llegará de 0 a 100 en un rango que oscilará entre los 3 y los 4 segundos.

Honda E 2020 (8)

Además, gracias a la colocación de posiblemente, más de una batería eléctrica, contará con tracción total, lo que lo hará todavía más seguro.

Esperamos que su punto débil no se encuentre en su autonomía. Como hemos visto en el caso de coches deportivos eléctricos como el Porsche Taycan, la autonomía a gran velocidad se dispara, y al final, la velocidad es uno de las características principales de los coches deportivos.

Honda Type R Eléctrico Concepto

Render fan-made del Type-R eléctrico

Confiamos en que los ingenieros de Honda sepan combinar potencia y consumo eléctrico a la perfección. Damos por hecho que contará con las últimas tecnologías de carga rápida, y posiblemente incluirá la tan novedosa opción de carga inalámbrica para los eléctricos. Ahora bien,¿el tiempo de dicha recarga será sobresaliente?, tendremos que esperar para daros una respuesta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.