Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Fiat 500 3+1 eléctrico mejora el acceso a las plazas traseras

El nuevo Fiat 500 3+1 eléctrico mejora el acceso a las plazas traseras

Escrito por: Javier Cantagalli    25 octubre 2020     2 minutos

El urbano eléctrico de Fiat se renueva con nuevas versiones, entre las que destaca el nuevo 3+1 que añade un par de puertas traseras.

La firma italiana acaba de presentar una nueva versión de su eléctrico urbano, que permitirá acceder más fácilmente a las plazas traseras. El Fiat 500 3+1 añade un par de puertas adicionales respecto a la versión convencional, con la peculiaridad de que éstas se abren en sentido contrario.

Para entenderlo más fácilmente, la integración de las puertas del vehículo es similar a la del BMW i3. Con dos puertas traseras «suicidas» que, además, únicamente pueden abrirse si la puerta principal está ya abierta.

Fiat 500 2021 3+1

El Fiat 500 3+1 mantiene sin embargo las mismas dimensiones que la versión convencional y, por tanto, el espacio interior es exactamente el mismo. La única diferencia es que ahora se ha mejorado el acceso. Fiat asegura que esta nueva versión es la más versátil de toda la gama.

Un pequeño precio a pagar por mejorar la accesibilidad

La integración de un par de puertas adicionales ha supuesto, no obstante, un ligero incremento en el peso del vehículo, que según la firma italiana es de alrededor de 30 kg adicionales. La compañía asegura que ni el comportamiento del vehículo ni su autonomía se verán afectados significativamente por este motivo.

AdvertisementAdvertisement

El nuevo Fiat 500 3+1 compartirá inicialmente equipamiento con la versión La Prima, que incluye luces Full-LED, llantas de 17 pulgadas bitono, el sistema de navegación UConnect, volante en dos colores, y anagramas de Fiat y La Prima en los asientos y la consola central.

Fiat 500 2021 Lineup

Adicionalmente, la firma italiana ha añadido nuevas versiones del Fiat 500. La tope de gama equipa un motor de 87 kW, alimentado por una batería de 42 kWh de capacidad, que le permiten recorrer 320 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Fiat asegura, además, que circulando exclusivamente en ciudad la autonomía puede llegar hasta los 460 km.

Esta versión soporta carga en corriente continua a una potencia máxima de 85 kW. Así mismo, integra un cargador interno con el que, en corriente alterna, puede cargar a 7.4 kW.

Si lo que buscas es un Fiat 500 más económico, aquí lo tienes

Por otro lado, la nueva versión básica del Fiat 500, que la firma italiana ha denominado Action, equipa un motor de 70 kW de potencia y una batería con menor capacidad de 23.8 kWh. Su autonomía WLTP es de 180 km, y su velocidad punta pasa de 150 a 135 km/h. La carga en corriente continua está además limitada a 50 kW en esta versión.

Fiat 500 Action 2021

El Fiat 500 Action estará únicamente disponible en la configuración normal con dos puertas y la convertible, y no será posible optar por la nueva 3+1.

Respecto al precio del nuevo Fiat 500 3+1, por el momento lo que sabemos es que en Italia estará a la venta por 25.900 euros antes de ayudas; lo que dejará su precio final en 19900 euros, una vez deducidos los 6000 euros que ofrece el gobierno del país transalpino.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.