Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Ford Fiesta comercial híbrido expande la electrificación de la gama profesional

El nuevo Ford Fiesta comercial híbrido expande la electrificación de la gama profesional

Escrito por: Miguel Lorente    10 junio 2020     3 minutos

El nuevo Ford Fiesta comercial híbrido sustituye a la versión 1.5 TDCi de gasóleo y permite incorporar la Etiqueta ECO a la gama profesional del utilitario

Aunque se trata de un tipo de electrificación ligera, la que sumará a este utilitario comercial al grupo de vehículos mild hybrid, esta inclusión supondrá que el nuevo Ford Fiesta comercial híbrido se alce como una de las mejores opciones dentro del mercado de los coches destinados a los profesionales.

Una electrificación que supondrá mostrar una mayor eficiencia energética y una reducción de la emisión de los gases contaminantes y de efecto invernadero y, con esta variante, se suprime la opción estrella, hasta la fecha en cuanto al Ford Fiesta comercial, que era la variante alimentada por gasóleo que, ahora, queda suprimida del catálogo en aras de este coche híbrido.

Gracias a esto, quienes necesiten un coche para trabajar y que luzca la etiqueta ECO, tendrán en este vehículo la de llave de acceso a las ciudades que restringen o veten el acceso a vehículos que no porten éste o el distintivo CERO.

El electrificación de manera parcial del Ford Fiesta comercial MHEV supone que, al propulsor alimentado por gasolina, el motor de tres cilindros EcoBoost Hybrid, de 1.0 litros de cubicaje, se le asocia un conjunto eléctrico formado por un motor-generador y una batería de 48 voltios.

De esta manera, este coche dispone de 125 CV de potencia, la misma que la variante más modesta para el público general, el Ford Fiesta MHEV, aunque es posible lucir y equipar, como se muestra en las imágenes, el paquete estético ST Line.

AdvertisementAdvertisement

Por menos de 20.000 euros parte la gama y el precio del nuevo Ford Fiesta híbrido

Por menos de 20.000 euros parte la gama y el precio del nuevo Ford Fiesta híbrido

La hibridación ligera y el precio del nuevo Ford Fiesta híbrido se propone como una combinación más atractiva que de cara a la venta de este coche

LEER MÁS

Sea como fuere, la mecánica del Ford Fiesta comercial híbrido también equipa la tecnología de desconexión cilindros y Start/Stop con la que el coche somete al motor térmico en un letargo controlado cuando el vehículo rueda a velocidades inferiores de 25 kilómetros a la hora, algo muy habitual, máxime si atentemos a la reducción de un máximo de 30 km/h que la DGT promueve para aquellas calzadas de sentido único y de un solo carril en trazado urbano.

De esta manera, la homologación en ciclo WLTP fija en un consumo medio de gasolina del Ford Fiesta comercial híbrido de 5,1 litros cada 100 kilómetros circulados y unas tasas de emisiones de dióxido de carbono por cada km recorrido de 115 gramos, prácticamente las mismas que la alternativa que prescinde de electrificación adicional, el Ford Fiesta Van EcoBoost que también instala el motor 1.0 de gasolina y que se vincula a una caja de cambios manual de 6 velocidades pero que no goza del etiquetado ECO sino C.

Un espacio de trabajo conectado

Ford Introduces Fuel Efficient Mild Hybrid Technology To Fiesta

Respecto del interior, el usuario podrá interactuar con el sistema de información y entretenimiento a través de su teléfono móvil, siempre y cuando tenga Apple CarPlay o Android Auto, o hacerlo mediante la pantalla táctil de 8 pulgadas del equipo.

La conectividad a Internet del Ford Fiesta comercial híbrido viene dado a partir de la tecnología FordPass Connect que abre un mundo de servicios y opciones, como es la de ofrecer puntos wifi de conexión a la red.

Además, equipa asistentes y ayudas a la conducción como el de precolisión con activación del frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, control de cambio involuntario de carril, y puede equipar otras comodidades o bondades como es la de poder contar con iluminación LED en las ópticas exteriores o llantas de 16 ó 17 pulgadas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.