Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo Honda Clarity PHEV 2020 con 75 km de autonomía eléctrica

Nuevo Honda Clarity PHEV 2020 con 75 km de autonomía eléctrica

Escrito por: Javier Cantagalli    18 enero 2020     3 minutos

Honda renueva el Clarity PHEV para que este modelo híbrido enchufable siga siendo en 2020 una de las mejores opciones disponibles con esta tecnología.

Honda renueva el Clarity PHEV para que este modelo híbrido enchufable siga siendo en 2020 una de las mejores opciones disponibles con esta tecnología

El Honda Clarity PHEV 2020 está comenzando a llegar a los concesionarios del fabricante nipón en California, donde todos aquellos clientes interesados pueden acudir ya a verlo más de cerca. Honda venderá también este modelo híbrido enchufable en el resto de los Estados Unidos, pero en este caso únicamente bajo pedido.

Honda Clarity Phev Side

El precio de venta de esta versión renovada del Clarity PHEV se sitúa alrededor de los 33.400 dólares. Ese es al menos el precio sugerido por el fabricante, aunque podrá variar ligeramente según el concesionario.

Esta reversión de 2020 trae como novedad un nuevo Sistema Acústico de Alerta, conocido por sus siglas en inglés AVAS. Este sistema alerta acústicamente a los peatones que se encuentren en los alrededores del vehículo cuando éste circula a baja velocidad o marcha atrás.

Modo eléctrico para circular en ciudad con la autonomía suficiente para realizar largos viajes

El ultra-eficiente motor de gasolina Atkinson de 4 cilindros que equipa el Clarity PHEV es capaz de generar la energía necesaria para alimentar al motor eléctrico cuando se supera la autonomía de las baterías. Cuando el motor de gasolina empieza a trabajar la autonomía total del vehículo según la EPA es de 548 km; con un consumo en ciudad, carretera y combinado de 44, 40 y 42 millas por galón respectivamente según este mismo organismo. Si se circula en el modo totalmente eléctrico, sin intervención del motor de gasolina, el Clarity PHEV es capaz de recorrer hasta 75 km con una sola carga.

Los propietarios del Clarity PHEV tienen a su disposición tres modos de conducción distintos: Normal, Eco y Sport. Estos modos permiten modificar la experiencia de conducción, maximizando la eficiencia o el rendimiento según interese en cada momento.

2018 Honda Clarity Plug In Hybrid

El Clarity PHEV 2020 ofrece algunas de las ventajas de los vehículos eléctricos sin algunos de sus inconvenientes

Adicionalmente, el Clarity PHEV cuenta con un modo HV que permite mantener la carga de la batería para hacer uso de la energía en otro momento. Este modo es especialmente útil si se tiene intención de entrar en una gran ciudad en la que exista algún tipo de restricción que impida acceder a los vehículos que no sean Cero Emisiones. La capacidad de la batería del vehículo es de solo 17 kWh, lo que permite recargarla en solo dos horas y media en una toma eléctrica de 240 voltios.

El Clarity PHEV viene de serie con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, con soporte tanto para Apple CarPlay como Android Auto. Acceso al vehículo sin necesidad de llave, asientos delanteros calefactados, sensor de lluvia, y varios sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Honda son algunas de las características que encontraremos en su hoja de especificaciones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.