El nuevo Hyundai Santa Fe híbrido también tendrá variante como PHEV

El nuevo Hyundai Santa Fe híbrido también tendrá variante como PHEV

Escrito por: Miguel Lorente    8 julio 2020     2 minutos

La oferta electrificada del nuevo Hyundai Santa Fe híbrido contará con un esquema como HEV y como PHEV aunque, para la segunda, habrá que esperar

El nuevo Hyundai Santa Fe ha sido recientemente presentado y con él su apuesta por los todocaminos que serán cualquier cosa menos anodinos. Con una estética demoledora, el nuevo SUV de la firma surcoreana muestra una imagen rompedora y que no deja indiferente a nadie.

Una fotografía que no solo es parte del marketing comercial que exige actualizaciones permanentes ya que el cambio estético supone una mejora en cuanto a la aerodinámica y a su eficiencia en el uso de carburante.

Hyundai Santa Fe 14

Gracias a la revisión del sistema de refrigeración, el vano motor evacua mejor el calor acumulado generado por el propulsor que, a la vez mejora la arquitectura del eje delantero, y, por si fuera poco, supone una mejora en cuanto a su coeficiente de rozamiento, uno de los talones de Aquiles de los SUV como recientemente se ha denunciado.

Primero, híbrido, luego, híbrido enchufable

Un trabajo de diseño general que que vendrá acompañado de una oferta de motores térmicos tradicionales y también con opciones electrificadas asociadas a un mismo bloque principal animado por gasolina.

AdvertisementAdvertisement

Hyundai Santa Fe 7

En primer caso, sabíamos que el nuevo Hyundai Santa Fe híbrido se ofrecería con una variante autorrecargable, es decir, como un HEV. Un vehículo cuyo esquema motriz tendrá al propulsor de gasolina de 1.6 litros Smartstream T-GDi vinculado a un motor eléctrico de 44 kW que obtiendrá su energía a partir del acumulador de 1,49 kWh de capacidad. En conjunto, el SUV contará con una potencia final de 233 CV y un par motor de 350 Nm.

Esta configuración permitirá elegir la motricidad del Hyundai Santa Fe híbrido como todocamino de tracción integra o bien tracción delantera, según las necesidades de la conducción.

Respecto del nuevo Hyundai Santa Fe híbrido y enchufable, es decir, dentro de los SUV PHEV, el motor elegido es el mismo, el 1.6 Smartstream T-GDi pero que, en esta variante, tendrá un compañero eléctrico más potente, 67 kW, lo cual aumentará hasta los 265 el poderío total del sistema motriz.

En cuanto al acumulador energético, el sistema cuenta con una batería de ion-litio de 13,8 kWh. No se ha informado aún del tiempo de recarga de esta batería ni de su autonomía en modo 100 por 100 eléctrico pero es seguro que contará con alguno de los 2 distintivos ecológicos de la DGT.

Sea como fuere, las variantes híbridas del Hyundai Santa Fe equiparán una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Hyundai Santa Fe 5

Respecto de la comercialización, aún no se han hecho públicos los precios de las modalidades electrificadas de este todocamino pero sí sabemos que, mientras que el el Hyundai Santa Fe HEV será de la partida, para el PHEV  habrá que esperar al menos al inicio de 2021 para su adquisición.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.