El prototipo el-Born llegará finalmente a producción en 2021 bajo la marca CUPRA

El prototipo el-Born llegará finalmente a producción en 2021 bajo la marca CUPRA

Escrito por: Javier Cantagalli    9 julio 2020     2 minutos

La compañía española ha confirmado oficialmente durante su presentación que el modelo el-Born se comercializará únicamente bajo la marca CUPRA.

SEAT aprovechó el Salón del Automóvil de Barcelona celebrado en mayo de 2019 para presentar al mundo el prototipo de su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Desde entonces muchas cosas han ocurrido en el sector del automóvil, y en la dirección de la compañía parecen tener claro que el futuro pasa por apostarlo todo a la marca CUPRA.

Cupra El Born Interior

El SEAT el-Born no verá finalmente la luz como tal, sino que lo hará con una aire aún más deportivo y radical, luciendo el nada discreto logo de CUPRA. Como puede verse en las imágenes, la compañía española ha incorporado algunos cambios estéticos respecto al concepto que vimos el pasado año, para adaptarlo así a la línea de diseño propia de los vehículos CUPRA.

El CUPRA el-Born es un eléctrico a tener muy en cuenta

En lo que respecta a sus especificaciones pocos cambios. El CUPRA el-Born contará, eso sí, con una batería algo mayor de 82 kWh de capacidad, de los que 77 serán realmente utilizables. Dispondrá de un único motor situado en el eje trasero que, en principio, parece que será muy eficiente. La compañía asegura que con esos 77 kWh de capacidad neta de la batería será capaz de recorrer hasta 500 km, lo que dejaría el consumo de energía en unos 15.4 kWh cada 100 km.

AdvertisementAdvertisement

Así mismo, el carácter deportivo del nuevo CUPRA el-Born está fuera de toda duda si nos fijamos en su aceleración. La compañía afirma que alcanzará los 50 km/h desde parado en solo 2.9 segundos; aunque no ha revelado cuánto tarda en alcanzar los 100 km/h.

Cupra El Born Front

La versión de producción del CUPRA el-born llegará al mercado en 2021, pero al contrario de lo esperado no se fabricará en Barcelona (o en Martorell para ser más precisos). El nuevo eléctrico de la firma española saldrá de Zwickau en Alemania: la planta dedicada también a la producción del Volkswagen ID.3.

Diseñado en Barcelona pero fabricado en Alemania

El Grupo Volkswagen ha realizado una importante inversión en esta planta para convertirla en el motor del nuevo impulso hacia la electrificación total de la gama de vehículos de la compañía. Recientemente conocimos que de la línea de producción de Zwickau había salido ya el último vehículo con motor de combustión, convirtiéndose así en la primera planta de Volkswagen dedicada en exclusiva a la producción de vehículos con sistema de propulsión eléctrico.

Volkswagen está produciendo actualmente unidades del Volkswagen ID.3 en Zwickau, y de allí saldrá también el ID.4; así como el nuevo CUPRA el-Born, tal y como acabamos de conocer.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.