Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo Toyota Corolla Cross, el SUV de la familia del sedán compacto

Nuevo Toyota Corolla Cross, el SUV de la familia del sedán compacto

Escrito por: Miguel Lorente    9 julio 2020     2 minutos

La familia del vehículo compacto suma un nuevo miembro con la variante de corte todocamino del nuevo Toyota Corolla Cross

Pueda parecer que los fabricantes ya no sepan qué hacer para introducir más SUV, solo pueda, pero el caso del nuevo Toyota Corolla Cross es un ejemplo de que aún nos queda mucho por ver en cuanto a nuevas sorpresas y modelos por aparecer y que aún están por llegar entre los todocaminos.

Sea como fuere, presentado en Tailandia, esta suerte de SUV que parte del Toyota Corolla se suma a la nueva gama Cross que tuvo con el Toyota Yaris Cross su primer ejemplo y que parece que supone que la marca nipona seguirá apostando por más vehículos de corte campero.

Así, el nuevo Toyota Corolla Cross es un producto global aunque no se ha concretado en qué mercados será comercializado con el fin de saciar las ansias de la clientela SUV a partir de vehículos de dimensiones y arquitectura compacta.

Así, partiendo de la arquitectura del Toyota Corolla, esta variante se construirá desde la plataforma TNGA GA-C tiene unas cotas de 4.460 mm de largo, 1.825 de ancho y 1.620 de alto, mientras que la distancia entre ejes será 2.640, por los 4.370, 1.790 y 1.465, respectivamente, del Corolla de 5 puertas con el cual comparte la misma marca en cuanto a su batalla.

AdvertisementAdvertisement

Estas características tratarán de mantener las bondades que el Toyota Corolla estándar nos demostró en la prueba que hicimos de toda la gama pero mostrando una planta, un porte y un dinamismo propio de un todocamino.

Toyota Corolla Cross (7)

Por ejemplo, el maletero dispondrá de hasta 487 litros de volumen de almacenaje, 440 si se opta por equipar rueda de repuesto, por los hasta 361 L del Corolla de 5 puertas 125H, 598 del 125H pero en la carrocería Touring Sports y superará los hasta 377 del Toyota C-HR 125H.

Respecto de las mecánicas del nuevo Toyota Corolla Cross, al ser un producto mundial, se han anunciado 2 opciones: una a partir del motor 1.798 centímetros cúbicos, alimentado en exclusiva por gasolina, cuya potencia se fija en 140 CV y 175 Nm de par motor, asociado a una transmisión CVT y con una motricidad exclusiva apoyada en el eje delantero.

De otra, la electrificada del que suponemos que se comercializaría en Europa y que contaría con el mismo bloque de gasolina pero al que habría que añadirle el motor eléctrico, esto es, el Toyota Corolla Cross Hybrid y que, en conjunto, dispusieran de unos 180 CV, en cualquier caso, vinculado, igualmente al cambio CVT.

El peso del primero marca en la balanza los 1.325 kg mientras que el híbrido fija su peso en 1.385.

El primero de los mercados que recibirá este coche será el tailandés, de ahí que su presentación se diera a conocer para el mismo. Será a finales de año cuando desembarquen las primeras unidades en Tailandia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.