El nuevo Skoda Octavia RS PHEV podría presentarse en marzo

El nuevo Skoda Octavia RS PHEV podría presentarse en marzo

Escrito por: Miguel Lorente    17 enero 2020     3 minutos

El nuevo Skoda Octavia RS PHEV, la variante más deportiva del sedán y familiar compacto checo, podría ver la luz como híbrido y enchufable en Ginebra

La nueva generación del popular Skoda Octavia, tanto en sus variantes como berlina como combi, fue presentada durante la última fase del año pasado por lo que, la llegada de las versiones más deportivas bajo las esclarecedoras siglas RS, de Rally Sport, se aproxima.

Sea como fuere, las últimas generaciones han ofrecido a los clientes más exigentes sendas carrocerías con mecánicas diésel o gasolina envueltas en un coche con un claro carácter deportivo lo cual le han permitido ganarse un hueco en el corazón de los usuarios y petrolheads de berlinas y familiares.

Skoda Octavia Rs 245 2018 1600 14Pero la nueva era de la electrificación de la industria de la automoción es una realidad y una necesidad y los vehículos con motores térmicos alivian sus cifras de consumos y emisiones recurriendo al apoyo de equipos eléctricos.

Y Skoda ya ha apostado por los coches híbridos, al margen de las mecánicas bi-fuel de gasolina y gas natural comprimido, los checos se suman a la inercia del Grupo Volkswagen, al que pertenece la firma, y amplían, generación a generación y modelo a modelo, su catálogo de coches electrificados parcial o totalmente donde el Skoda Octavia RS híbrido y enchufable será una de las estrellas.

AdvertisementAdvertisement

Siguiendo los pasos del otro Combi, pero de mayores dimensiones, el Skoda Superb Combi iV, uno de los mejores coches familiares con Etiqueta ECO del mercado, el nuevo Skoda Octavia RS PHEV adoptará un esquema con motor térmico asociado a un sistema eléctrico, posiblemente el mismo que el que ya equipa el buque insignia de la marca.

Skoda Superb Combi Iv 2020 1600 18Así, el próximo Skoda Octavia RS equiparía un motor 1.4 TSI asociado a un propulsor eléctrico que, en conjunto, ofrecieran al menos la misma potencia que la variante de mayor potencia de los que aún se comercializan, esto es, 245 CV o, en su defecto, incluso un ligero aumento de la misma asociada a una considerable reducción del gasto de carburante y a unas emisiones de gases nocivos para la salud y de efecto invernadero sustancialmente menores.

De replicarse el conjunto motriz de gasolina y eléctrico, el acumulador podría ser de 13,3 kWh lo cual le debería capacitar para circular en modo totalmente eléctrico una distancia suficiente para recibir, cuanto menos, la etiqueta ECO o bien la Cero, de unos 50 km.

Para quienes apuesten por los motores de gasóleo, existirá un Skoda Octavia RS TDI de nuevo cuño que contaría con el actual bloque de 2 litros y 184 CV.

Skoda Octavia Rs 245 Combi 2018 1600 10Skoda se pone de gala

Según el medio Autocar, la presentación del Skoda Octavia RS 2021 o, al menos, el avance en forma de prototipo, como pasó con el propio Skoda, llegará en el entorno del Salón de Ginebra.

La cita anual por excelencia para el lujo automovilístico se celebrará entre el próximo 5 y el 15 de marzo. Entonces sabremos más sobre este coche y sus posibles configuraciones mecánicas y sus bondades así como la comercialización que, según los compañeros británicos empezará su comercialización a finales de este mismo año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.