Un nuevo Xpeng está de camino

Un nuevo Xpeng está de camino

Escrito por: Miguel Lorente    8 enero 2021     3 minutos

El fabricante chino de coches eléctricos publica las primeras imágenes de un nuevo Xpeng, una berlina compacta que se añadirá a su porfolio

2020 fue el año de la consolidación de un ya casi innumerable grupo emergente de fabricantes de coches pero, sobre todo, de de coches eléctricos y de empresas chinas. Xiaopeng Motors, más conocido como Xpeng, es una de ellas y, a pesar de que el pasado año acabar con su casillero de presentaciones a gran escala, salvo la edición limitada de la que dimos cuenta, desde la presentación a finales de 2018 de el SUV G3 hasta la del sedán P7 en el primer cuarto de 2019, no será hasta este 2021 cuando haga acto de aparición su tercer modelo, el nuevo Xpeng.

Ha sido a través de sus perfiles en diferentes redes sociales cómo el constructor ha hecho oficial tanto el lanzamiento de un automóvil eléctrico como unos esbozos de lo que aportará el nuevo turismo de Xpeng.

No hay dos (Xpeng) sin tres

De entrada, a partir de la silueta mostrada, no cabe duda de que el nuevo modelo de Xpeng es una berlina. Por sus proporciones, podría entenderse como un modelo inferior del sedán Xpeng P7 pero de dimensiones contenidas, siendo más inquisitivos aún, este coche vendría a ser el lo que el Tesla Model 3 es al Tesla Model S pero respecto del propio buque insignia de la marca china Xiaopeng Motors.

Nuevo Xpeng Sedán (2)

Llama la atención de la vista frontal la clara X enlazada por un elongado segmento central que recuerda a la primera letra de la propia firma que realizan las luminarias delanteras, unas luces que, en sus ópticas laterales inferiores, recuerdan, de alguna manera, a los incisivos colmillos que presenta el nuevo Hyundai Tucson.

Sea como fuere, el viaje hacia la zaga muestra una suave transición ascendente por un capó de reducida longitud, unos pilares por delante de la primera línea de asientos de alzamiento considerable en ángulo agudo que incide el efecto del propio frontal y que retiene en la cúpula del techo el descenso hacia el maletero gracias a una prolongada caída apoyada por lo que parece una sección acristalada entre el citado techo y el cristal de la luna posterior hacia un sutil spoiler que relanza el aire cortado desde su avance contra el viento.

Nuevo Xpeng Sedán (3)

Finalmente, la fotografía posterior muestra una carrocería de corte fastback cuyo mayor aliciente, en este álbum de imágenes de un coche parcialmente oculto, anticipo del nuevo Xpeng del cual desconocemos su nombre que, de nuevo, es la réplica luminosa de la cruz iluminada de delantera que se apoya en las propias letras que denotan el nombre del constructor.

Nuevo Xpeng Sedán (4)

Además de las imágenes, en la publicación de las mismas, se ha acompañado en cada una de ellas de una frase introductoria del nuevo sedán de Xpeng entre las que destacan las etiquetas que se adjuntan a la que atañe a la conducción hacia «una nueva dimensión» que anuncian la tecnología LIDAR y una capacidad de conducción autónoma indeterminada.

Sea como fuere, este nuevo coche será descubierto en próximas fechas. Entonces esperamos conocer, habida cuenta del nombre del nuevo Xpeng, más sobre su estética y su tecnología.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.