Los BMW X1 y BMW X2 xDrive25e serán las versiones de acceso a la gama de SUV PHEV de BMW

Los BMW X1 y BMW X2 xDrive25e serán las versiones de acceso a la gama de SUV PHEV de BMW

Escrito por: Miguel Lorente    9 enero 2020     3 minutos

BMW presenta para este 2020 las versiones xDrive25e de los nuevos BMW X1 y BMW X2 PHEV

Los dos vehículos de corte todocamino de acceso a la gama SUV de BMW, el Sports Activity Vehicle BMW X1 y el Sports Activity Coupe BMW X2, amplían la oferta en cuanto a vehículos electrificados por parte de la firma bávara gracias a contar con una configuración como coche híbrido y enchufable.

Las dos versiones PHEV del BMW X1 y del X2 se comercializarán bajo la denominación xDrive25e aportando un aliciente más a quienes se sientan atraidos por una carrocería con una inspiración en los todoterrenos clásicos y una motricidad asociada a la conjunción de un motor térmico principal vinculado a uno eléctrico.

Gracias a este tándem, los nuevos BMW X1 y X2 PHEV ahora mejoran su eficiencia en el uso de las fuentes energéticas y, por ende, reducen las emisiones de gases contaminantes.

Xdrive25e (3)Tanto el BMW X1 xDrive25e como el BMW X2 xDrive25e fijan un consumo combinado de gasolina de 2,1 a 1,9 litros cada 100 kilómetros recorridos mientras que, en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono, el BMW X1 PHEV de 48 a 43 gramos cada km circulado, mientras que el BMW X2 PHEV es ligeramente menor, de 47 a 43 g/km.

AdvertisementAdvertisement

Por otro lado, la integración de una batería de litio de nuevo cuño bajo los asientos trasero, rebaja el centro de gravedad del coche pero implica una pérdida de 20 litros de almacenamiento en el maletero, de 470 litros de las versiones exclusivamente térmicas a 450 de este híbrido enchufable.

La autonomía en modo 100 por 100 eléctrico es de hasta 57 km, lo que le permitirá lucir la etiqueta CERO de la DGT, y tiene un consumo de electricidad de 14,3 a 13,8 kWh, para el caso del BMW X1 híbrido y enchufable y de 14,2 a 13,7 en el del BMW X2 xDrive25e.

El acumulador necesita un tiempo de 5 horas para recargar por completo su capacidad de almacenamiento y de 3,8 en disponer del 80 por ciento de su capacidad total, conectado a un enchufe doméstico. En caso de contar con el BMW i Wallbox la espera se reduce a 3,2 horas para una carga completa y de 2,4 horas para el 80.

Xdrive25e (1)

Tracción integral híbrida

Estos consumos se obtienen gracias a la instalación de un motor de tres cilindros, 1.5 litros de cubicaje, sobre el que actúa un sistema TwinPower Turbo, asociado a una caja de cambios automática Steptronic de 6 velocidades, que produce 125 CV y un par motor de 220 Nm, que vierte su actividad al tren anterior.

En cuanto al propulsor eléctrico, su poderío se fija en 70 kW, equivalente a 95 CV y un par de 165 Nm y entrega su trabajo al eje posterior.

De esta manera, la combinación de sendos motores resulta un conjunto motriz de hasta 220 CV y 385 Nm junto a una una tracción a las cuatro ruedas que permite alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h en el caso del BMW X1 PHEV y de 195 en el X2 PHEV. El sprint, partiendo desde parado, hasta los 100 kilómetros por hora para el cronómetro en 6,9 y 6,8 segundos, respectivamente.

Aunque aún no se ha facilitado de ninguno de estos modelos híbridos enchufables, sí que se ha comunicado que, el nuevo BMW X1 xDrive25e, se venderá con los equipamientos propios de los acabados Sport, xLine y M Sport e Impulse, M Sport y M Sport X para el BMW X2 xDrive25e.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.