Preview del Lightyear One antes del CES 2020

Preview del Lightyear One antes del CES 2020

Escrito por: Yago González Mato    9 enero 2020     2 minutos

La Preview del Lightyear One se deja ver antes del CES 2020 en forma de un curioso vídeo, donde podemos ver partes de la berlina eléctrica.

La Preview del Lightyear One se deja ver antes del CES 2020 en forma de un curioso vídeo a modo de explicación, donde podemos ver de forma detallada algunas partes del coche, tanto en su exterior como en su interior.

Ver Vídeo Preview del Lightyear One:

El Lightyear One promete convertirse en el vehículo eléctrico más eficiente del mundo hasta la fecha. Además es una berlina eléctrica con una aerodinámica que cuenta con un coeficiente inferior a .20. No hay ningún vehículo de 5 puertas en el mercado con un coeficiente similar.

Lightyear One

AdvertisementAdvertisement

La compañía explica que su plan es comenzar un volumen de producción pequeño el próximo año en su fábrica de Helmond, Paises Bajos. Las entregas a los clientes, por lo tanto, comenzarían en el año 2021. No se fabricarán más de 1000 unidades en total.

Uno de los aspectos más interesantes del Lightyear One es sin duda el techo solar con el cuenta y que ayuda a cargar su batería. Bajo las condiciones adecuadas, este panel puede aportar al día entre 5 y 6 kWh, lo que se traduciría en una autonomía aproximada de 70 kilómetros (más que de sobra para ir a trabajar sin gastarte un duro en días soleados).

Por su fuera poco, la autonomía total del vehículo con una sola carga lo se sitúa en unos sorprendentes 750 km según el ciclo WLTP. Números que rivalizan con incluso, algunos vehículos diésel. Gracias a su gran batería de 60 kWh esto será una realidad.

Lightyear One coche solar eléctrico

Además de los paneles solares, el Lightyear One también puede recuperar la carga de su batería a un ritmo que daría para 35 km por hora enchufado en un cargador de 3,7 kW a 230 voltios.

La cifra asciende a 210 km por hora de recarga en un poste público a 22 kW, y a 570 km en una estación de recarga rápida con potencia de 60 kW.

El precio de esta increíble berlina eléctrica va desde los 149.000 dólares, y de hecho ya se pueden hacer reservas del mismo.

Todo parece indicar que el Lightyear One promete convertirse en el coche eléctrico con la mayor autonomía del mercado hasta la fecha. Es además espacioso, cómodo, con buen maletero y cuenta con un diseño único con mucha personalidad.

Como habréis podido ver en el vídeo, la verdad es que tiene una pinta increíble. En el CES se desvelará más información de este increíble modelo y nosotros estaremos aquí para contártela.

Lightyear One coche solar eléctrico

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.