Die Neue Generation: Smart Eq Fortwo Coupé The New Generation: Smart Eq Fortwo Coupé

De la mano de su socio Geely, Mercedes-Benz trasladará la producción de todos los modelos de nueva generación de Smart a China

Mercedes-Benz y Geely acaban de anunciar una nueva joint-venture que cambiará el rumbo de la marca Smart, dedicada hasta ahora a la producción de vehículos urbanos.

Con un capital cercano a los 700 millones de euros, esta nueva joint-venture pretende convertir a Smart en una firma líder en el sector de los vehículos electrificados inteligentes. La participación de Mercedes-Benz y Geely en este proyecto será al 50 por ciento, siendo la firma alemana la que aportará la marca Smart. La nueva sede estará ubicada en China; más concretamente en la bahía de Hangzhou. El canal de ventas se gestionará, sin embargo, tanto desde China como desde Alemania.

smart 2020

Las futuras generaciones de vehículos de Smart estarán diseñados por Mercedes-Benz, pero serán los ingenieros de Geely los encargados de su desarrollo. El total de la producción se trasladará además a China.

AdvertisementAdvertisement

La transformación que va a sufrir Smart afectará también a la gama de vehículos disponibles. Ampliándose al segmento B, con el objetivo de convertir la marca en una referencia en el sector de los vehículos eléctricos conectados premium.

Todo listo para iniciar esta nueva aventura

La mesa de dirección de esta nueva joint-venture estará formada por seis ejecutivos, que representarán también de forma igualitaria los intereses de Mercedes-Benz y Geely. Tong Xiangbei será el nuevo CEO de Smart Automobile y el encargado de supervisar todas las operaciones. Xiangbei cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria del automóvil, y anteriormente ha trabajado tanto en China como en Estados Unidos.

En Mercedes-Benz aseguran que, una vez han recibido ya la aprobación necesaria de las autoridades, están listos para arrancar esta joint-venture con su socio Geely. Una nueva aventura que, según afirman, han estado preparando durante meses.

La firma alemana confía en que la nueva generación de vehículos eléctricos de Smart sea un éxito, no solo en China, sino también en otros muchos mercados alrededor del mundo.

Smart Geely

Contar con Geely será clave para lograr que Smart se establezca en el mercado chino

De igual modo, la firma china Geely considera que la marca Smart es de gran valor para este proyecto, con un prestigio a nivel mundial que se ha ganado durante años al establecerse como líder en el ámbito de la movilidad urbana.

Geely aportará los logros obtenidos en I+D, su capacidad de producción y la cadena de proveedores con la que ya cuenta para lograr que Smart se establezca en China, desarrollando al mismo tiempo todo el potencia de la marca a nivel global.