Nuevos colores de pintura para el Model Y de Giga Berlín en camino

Nuevos colores de pintura para el Model Y de Giga Berlín en camino

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 marzo 2022     3 minutos

Tesla se dispone a ampliar, en cuestión de meses, la gama de colores disponibles en sus vehículos producidos en la nueva planta alemana

Tras múltiples retrasos, la Gigafábrica de Tesla en Berlín ya está oficialmente en marcha. El fabricante americano incluso ha entregado ya a clientes las primeras unidades del Model Y salidas de la línea de ensamblaje de la planta alemana. El inicio de la producción en esta nueva planta permitirá a Tesla reducir las exportaciones de vehículos a Europa desde Estados Unidos y China, pero también va a suponer otros cambios importantes.

Según el propio Elon Musk, los clientes de Tesla en Europa tendrán a su disposición nuevos colores de pintura a elegir a la hora de configurar su nuevo vehículo. Y según ha explicado, esto será posible gracias a la avanzada tecnología que el fabricante americano está empleando en el taller de pintura de su nueva planta en Berlín.

Tesla Model Y Berlin pintura

La pintura en los vehículos de Tesla siempre ha sido un tema algo polémico. Desde hace años se han venido escuchando quejas de algunos de sus clientes por la calidad de la misma. De hecho, es bastante habitual entre los propietarios de un Tesla recurrir a capas de protección aplicadas por terceros cuando el vehículo está recién estrenado.

Un quebradero de cabeza para Tesla

Por otro lado, el fabricante americano ha limitado hasta ahora considerablemente el número de colores de pintura disponibles para sus vehículos, por lo complejo que le resulta todo el proceso de pintado de la carrocería. Un problema que llega a producir cuellos de botella en la línea de producción y que impide alcanzar los volumenes de producción semanales establecidos como objetivo por la compañía.

Todo esto es, sin embargo, parte ya del pasado. Tal y como prometió hace algunos meses el jefe de Tesla, la calidad de la pintura de los vehículos que salgan de Giga Berlín no va a tener nada que envidiar a la de ningún otro fabricante. La avanzada tecnología del taller de pintura de la planta va a permitir aplicar más capas de pintura en el mismo o incluso menos tiempo. Lo que va a permitir a Tesla ofrecer nuevos colores de pintura a sus clientes.

Tesla Gigaberlin Production 2

Por el momento, Elon Musk no ha desvelado cuáles serán los nuevos colores disponibles para el Model Y. Según ha explicado, a la hora de tomar esta decisión no hay que valorar únicamente el proceso de producción, sino que la compañía debe ser capaz también de ofrecer un servicio de reparación de pintura para cada nuevo color durante muchos años en sus Centros de Servicio. Es algo más complejo de lo que parece y hay que meditarlo muy bien, ha asegurado.

En cualquier caso, para empezar, parece que serán dos las nuevas opciones disponibles a la hora de elegir el color del vehículo. El primero será «un rojo muy especial» que requerirá unas 13 capas de pintura distintas, y que vendrá acompañado de un nuevo color plata líquido con ocho capas de pintura. Musk ha asegurado que estos nuevos colores llegarán al Model Y en cuestión de meses. Aunque sin especificar una fecha concreta.

Comentarios cerrados