Nuro presenta la tercera generación de su vehículo autónomo de reparto

Nuro presenta la tercera generación de su vehículo autónomo de reparto

Escrito por: Victor Alós    13 enero 2022     2 minutos

La empresa estadounidense ha presentado una nueva versión de su vehículo autónomo de reparto, que mejora al anterior modelo de la compañía.

La posibilidad de realizar las entregas de comida y otros productos comprados a través de internet de manera autónoma está creciendo. Se está trabajando en este tipo de sistemas en varios países y si hace unos días conocíamos la propuesta de Meituan, una empresa china de reparto de comida. Ha anunciado que moverá una gran flota de vehículos autónomos que llegarán a todos los puntos donde opera. Pero no es la única.

La compañía estadounidense Nuro está especializada en este tipo de vehículos autónomos destinados al reparto de alimentación. Hace un tiempo que ya está fabricando el modelo R2, aunque la nueva versión que ha presentado ahora tiene unas características superiores a ese modelo.

Nuro Vehiculo Autonomo Reparto (4)

Más capacidad de carga y mejor aspecto visual

Este nuevo modelo, que recibe el nombre de NURO, representa una mejora a nivel de diseño y ha incrementado la capacidad de carga hasta los 765 litros, una cifra que duplica al modelo anterior. Este espacio permite almacenar hasta 24 bolsas de alimentos.

Si hablamos de peso, el NURO puede transportar hasta 227 kg en sus compartimentos modulares. También dispone de un sistema de calefacción y enfriamiento, así que puede transportar alimentos frescos, congelados o cocinados y mantenidos con una temperatura de hasta 46ºC para mejorar el servicio.

El primer ‘food truck’ autónomo comenzará a funcionar en Las Rozas este invierno

El primer ‘food truck’ autónomo comenzará a funcionar en Las Rozas este invierno

En la feria de movilidad MOGY se va a presentar el primer ‘food truck’ eléctrico y autónomo, que funcionará en Las Rozas.

LEER MÁS

Tecnología de movilidad autónoma

Para funcionar de manera autónoma, el NURO utiliza varios sensores, radares, LiDAR, cámaras convencionales y térmicas, todo ello para crear una imagen de 360º del entorno. Además, ha sido diseñado para funcionar en distintas condiciones climáticas. De hecho, dispone de un sistema para limpiar los distintos sensores en caso de lluvia o polvo.

Una medida de seguridad bastante interesante es la incorporación de un airbag en la parte frontal externa. Este se despliega si hay una colisión con un peatón u otro vehículo, de manera que se minimiza el daño causado.

Nuro Vehiculo Autonomo Reparto (11)

La velocidad máxima de NURO es de 72 km/h, lo que permite cumplir con su función de manera muy eficiente y rápida. Además, puede operar por distintos terrenos y tipos de vías, así que esta tercera generación de este vehículo puede cumplir con más facilidad con su cometido.

Será construido por la compañía BYD North America y se adaptará para prestar servicio en la empresa compradora en las instalaciones de Nuro. Ya hay empresas que se han interesado en este producto, como Chipotle, Domino’s, 7-Eleven, FedEx y Kroger. Esto dará un impulso bastante importante a este tipo de servicios.

Comentarios cerrados