En Octubre el Volkswagen ID.3 fue el eléctrico más vendido en Europa

En Octubre el Volkswagen ID.3 fue el eléctrico más vendido en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 noviembre 2020     2 minutos

Las ventas de vehículos electrificados en Europa se disparan, y en especial las de los puramente eléctricos, con el Volkswagen ID.3 como claro vencedor.

El mercado europeo del automóvil está virando hacia la electrificación de forma evidente durante los últimos meses. Y eso mismo es lo que reflejan de forma inequívoca los datos de matriculaciones durante el mes de octubre en los principales países del viejo continente.

A pesar de las dificultades que está atravesando el sector en su conjunto, con una reducción en el volumen de ventas interanual del 7 por ciento, las matriculaciones de vehículos electrificados registraron un incremento de un 157 por ciento.

El crecimiento de las ventas de vehículos puramente eléctricos es todavía más destacado. Este pasado mes de octubre el número de unidades vendidas de este tipo de vehículos se incrementó en un 197 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

The New Volkswagen Id.3

Tal y como podría esperarse, en octubre el gran triunfador en el mercado de los eléctricos ha sido el Volkswagen ID.3, con un total de 10590 unidades vendidas en los 27 países europeos más importantes. El primer miembro de la familia ID de Volkswagen se sitúa así como líder en ventas, después de haber logrado ya la tercera posición en su estreno durante el pasado mes de septiembre.

Buena parte del éxito del Volkswagen ID.3 es consecuencia de la buena aceptación que este vehículo está teniendo dentro del sector profesional, ya que más de la mitad de las matriculaciones en Europa de este vehículo no se han realizado por particulares, sino por empresas.

Junto al ID.3, el Renault ZOE es otro de los claros vencedores en Europa

En segunda posición de los eléctricos más vendidos en Europa durante el mes de octubre nos encontramos con un habitual, el Renault ZOE, del que se han vendido un total de 9778 unidades. El pódium de vencedores lo completa el Hyundai Kona Electric, que se sitúa en tercera posición con 5261 unidades vendidas.

Nuevo ZOE 2020

Como dato curioso, llama especialmente la atención que entre los diez eléctricos más vendidos en Europa durante el pasado mes no hay ni rastro del Tesla Model 3.

El Grupo Volkswagen, con todas las marcas que lo integran, es actualmente el claro dominador en Europa en lo que a vehículos electrificados se refiere, con un 25 por ciento de cuota de mercado. Un porcentaje que asciende hasta el 29 por ciento si nos centramos únicamente en los vehículos puramente eléctricos.

No cabe duda, por tanto, de que los alemanes han entrado con buen pie en el mundo de la movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.