Onebot S2, así es la bici eléctrica de magnesio que cuesta 487 euros

Onebot S2, así es la bici eléctrica de magnesio que cuesta 487 euros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 agosto 2022     3 minutos

La Onebot S2 es una bici eléctrica con 50 kilómetros de autonomía que está a la venta por 487 euros. ¿La quieres?

Se llama Onebot S2 y es una bicicleta eléctrica de magnesio, plegable y muy compacta. Estas características la han convertido en un medio de transporte ideal para el día a día. ¿Su precio? 487 euros. Cabe destacar que su  cuadro de aleación de magnesio plegable de la bicicleta eléctrica ha superado pruebas de 300.000 ciclos de vibración.

Pesa 17,6 kg y se pliega completamente, incluso sus pedales. Se puede viajar con ella en transporte público e incluso en el maletero. Según su fabricante, «la convierte en un vehículo urbano ideal para el día a día. Además, para aquellos que le vean sentido a este proyecto, pueden conseguir una unidad convirtiéndose en sus inversores a través de la plataforma Indiegogo por tan solo 487 euros».

Así es la Onebot S2

2022080214110119133

Esta curiosa bicicleta eléctrica reduce los tiempos de desplazamiento y los costes, sin olvidarnos de su carácter divertido. Ofrece un diseño minimalista, una comodidad muy alta gracias a su plegado, una autonomía de 50 kilómetros con una sola carga y un precio de 487 euros.

Su curioso aspecto puede hacer que los usuarios duden pero para dejarlos tranquilos, la marca ha desarrollado el modelo con una aleación de magnesio de grado aeronáutico para conformar un cuadro que pesa un 30 % menos que si estuviera fabricado en las aleaciones de aluminio tradicionales. O al menos eso afirma Onebot. El cuadro ha sido sometido a 300.000 ciclos de vibraciones para garantizar que todo el bloque es lo suficientemente rígido y fuerte como para aguantar las inclemencias de la ciudad.

Añade además un sistema de plegado de los pedales y la potencia para reducir todavía más su huella, convirtiéndose en un vehículo extraordinariamente compacto. A pesar de ello, y gracias a los materiales del cuadro, el peso total de esta bicicleta eléctrica es de 17,6 kilogramos y es capaz de soportar cargas de hasta 100 kilogramos sobre ella. El cuadro se apoya sobre ruedas de 20 pulgadas antipinchazos de dimensiones 14 x 1,95 pulgadas. Al no llevar ningún tipo de sistema de amortiguación y unas ruedas de pequeño diámetro las irregularidades del terreno no se filtran, lo que puede ser incómodo en el caso de viajar por zonas en mal estado.

En el buje de la rueda trasera de la Onebot S2 se encuentra un motor eléctrico de 250 W de potencia nominal que puede asistir el pedaleo del ciclista hasta los 25 km/h. Se alimenta de una batería de 216 Wh de capacidad (36 V, 6 Ah) suficientes según su fabricante para recorrer 50 kilómetros con cada carga, aunque el fabricante no indica en qué circunstancias se logra alcanzar esta cifra: ni el tipo de ciclista, ni el modo de conducción seleccionado, ni el terreno recorrido, ni la temperatura.

La bicicleta ofrece tres modos de conducción que se pueden elegir desde la pantalla LCD que monta en el manillar. El modo Fitness es el que se especifica para anular la asistencia eléctrica y así poder ejercitar el pedaleo como su fuese una bicicleta convencional. En el modo Long Ride, o modo de conducción de larga distancia, se activa la asistencia del motor que solo funciona cuando se pedalea. El tercer modo, llamado Casual, no necesita que se pedalee para que el motor impulse la bicicleta. Este último no cumpliría con la normativa europea de vehículos EPAC, que exige pedalear para recibir asistencia.

Comentarios cerrados