Salen a la luz nuevos detalles sobre el futuro Opel Astra eléctrico

Salen a la luz nuevos detalles sobre el futuro Opel Astra eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 agosto 2022     2 minutos

El Astra-e compartirá plataforma y especificaciones con otros modelos del Grupo Stellantis. Entre ellos el Peugeot e-308

Ya habíamos oído algunos rumores sobre el posible lanzamiento de una versión eléctrica del Opel Astra en 2023, y unas recientes declaraciones de Mark Adams, el jefe de diseño de la firma alemana, parecen confirmar que la compañía está trabajando en su desarrollo.

Preguntado por los medios acerca de los planes de Opel de comercializar algún nuevo eléctrico de cinco puertas, Adams no dio muchos detalles, pero sí aseguró que pronto veríamos un nuevo modelo eléctrico que apunta en esta dirección. ¿Cuál podría ser si no es el Astra?

Opel Astra Interior

Aunque el jefe de diseño de Opel no soltó prenda y dejó a todos con las ganas de saber mucho más sobre las intenciones de la firma alemana en este sentido, algunos medios alemanes señalan que el Opel Astra-e hará uso de la nueva plataforma EMP2 V3 de Stellantis, conocida también como STLA Medium.

¿Qué podemos esperar de este nuevo eléctrico de Opel?

La versión de acceso del Astra-e contará con un único motor eléctrico en el eje delantero de 115 kW de potencia, acompañado de una batería de 54 kWh de capacidad. De este modo, el nuevo eléctrico de Opel debería ser capaz de recorrer algo más de 400 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Obviamente y como ya sabemos todos, en el mundo real esta cifra será normalmente algo inferior.

Toda esta información ha sido obtenida, al parecer, de lo que se sabe del nuevo Peugeot e-308, que empleará la misma plataforma y la misma configuración de motores y pack de baterías que el Astra-e.

Opel Astra Back

Por otro lado, teniendo en cuenta que la plataforma EMP2 V3 soporta sistemas de propulsión con doble motor eléctrico, es de esperar que Opel ofrezca en algún momento una versión con tracción total. Si el segundo motor integrado en el eje trasero fuese el mismo que hemos comentado en el parrafo anterior, en ese caso esta versión ofrecería más de 200 kW de potencia conjunta. Una cifra más que considerable para un vehículo de este segmento.

La versión eléctrica del Opel Astra llegará al mercado este próximo año y, como ya hemos comentado, contará con un sistema de propulsión con las mismas configuraciones disponibles en el Peugeot e-308. Es por ello que si finalmente Opel ofrece una versión más deportiva con doble motor eléctrico, parece bastante probable que Peugeot siga los mismos pasos con el e-308.

Comentarios cerrados