Muchas cosas cambiarán finalmente en el Cybertruck -también su precio-

Muchas cosas cambiarán finalmente en el Cybertruck -también su precio-

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 agosto 2022     2 minutos

Todos aquellos que pagaron 100 dólares por una reserva tienen la posibilidad de recuperarlos si no están de acuerdo con el nuevo precio

Durante la conferencia anual de Tesla con sus accionistas «Cyber Roundup«, celebrada este pasado 4 de agosto, Elon Musk dio a conocer algunos interesantes datos sobre el futuro de la compañía; especialmente en lo que se refiere al próximo lanzamiento de la Cybertruck, su nueva pickup eléctrica.

El director ejecutivo de la firma americana aseguró que muchas cosas van a cambiar en la versión final de producción de la Cybertruck respecto al prototipo presentando en noviembre de 2019. Estos cambios no afectarán además únicamente a sus especificaciones, sino también al precio final de venta al público.

Tesla Cybertruck Broken Window

Lo cierto es que resultaba difícil de creer, ya en 2019, que una pickup eléctrica de estas dimensiones pudiese acabar convirtiéndose en el modelo más accesible de toda la gama del fabricante americano. Tesla prometió entonces que la Cybertruck estaría disponible por menos de 40 mil dólares, cuando por el Model 3 más básico hay que pagar actualmente en el mercado estadounidense una cifra ligeramente superior.

Si alguien pensaba que iba a comprar una Cybertruck por 40 mil dólares es que es algo ingenuo

Por otro lado, muchas cosas han cambiado en el mundo desde finales de 2019. Los problemas con la cadena de suministros, la escasez de microchips o la inflación galopante, se han convertido en este último año en un complicado reto al que deben hacer frente los fabricantes de automóviles y que, por aquel entonces, nadie ni siquiera imaginaba. A nadie debe sorprender, por tanto, que la Cybertruck vaya a ser finalmente más cara de lo anunciado en un primer momento.

«Muchas cosas han ocurrido desde que la Cybertruck fue presentada en 2019 y se comunicase el precio de las distintas versiones. Eso supone que tanto las especificaciones definitivas como el coste de adquisición serán finalmente diferentes. Lamento mucho tener que dar esta mala noticia, pero era absolutamente imposible que hubiésemos podido anticipar en aquel momento el nivel de inflación que estamos viendo estos últimos meses y las nuevas dificultades que han surgido desde entonces.»

Tesla Cybertruck Back

Por último, solo comentar que tras justificarse con la cita que aparece en el parrafo superior, Elon Musk se dirigió a los asistentes a este evento para asegurarles, una vez más, que el objetivo de Tesla es que la producción de la Cybertruck arranque en algo menos de un año, hacia mediados de 2023. El jefe de Tesla afirmo además que, para que esto sea posible, las tareas de preparación de la línea de producción en Giga Texas comenzarán muy pronto.

Comentarios cerrados