Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Patinetes eléctricos, la nueva apuesta de las marcas de coches

Patinetes eléctricos, la nueva apuesta de las marcas de coches

Escrito por: Monica Redondo    11 junio 2019     3 minutos

La nueva apuesta de los fabricantes de coches pasa por los patinetes eléctricos. BMW, SEAT, Volkswagen, Ford o Toyota han tomado la delantera.

La transformación del sector de la automoción y el cambio de la movilidad en las ciudades ha encendido la bombilla de los fabricantes de coches y es que aunque sus ingresos principales vienen de la venta de coches, están abriendo nuevas vías de desarrollo y son muchas las que ya han presentado sus nuevos patinetes eléctricos.

La proliferación de vehículos como las bicicletas o incluso la moda del carsharing les ha hecho cambiar el chip y apostar por la micromovilidad; sobre todo por los sistemas personales de movilidad eléctrica.

Los nuevos patinetes eléctricos han inundado sus departamentos de diseño, investigación y desarrollo. Aunque en un primero momento se pudieron concebir como un juguete, es cierto que, cada vez, son más los usuarios que los utilizan en su día a día. BMW, SEAT, Peugeot, Volkswagen, Toyota y Ford han comenzado la carrera.

Jump Patinete Uber

Peugeot e-Kick

El Peugeot e-Kick llegó al mercado en 2016 y se puede montar, opcionalmente, en el Peugeot 3008 como solución de movilidad personal. Este patinete eléctrico de Peugeot tiene una autonomía de 12 kilómetros y puede alcanzar los 25 km/hora.

SEAT eXS KickScooter

El patinete eléctrico de SEAT se denomina eXS KickScooter y tiene un precio cercano a los 599 euros. Se presentó durante el Smart City Congress de Barcelona y emplea la tecnología de la empresa Segway. Tiene una autonomía de 45 kilómetros y puede alcanzar los 25 km/hora.

Volkswagen Streetmate y Cityskater

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la marca alemana presentó a sus dos patinetes eléctricos. Se denominan Streetmate y Cityskater. El primero tiene tres ruedas, pesa 11.9 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 20 km/hora. Además, tiene una autonomía de 15 km. Por su parte, el segundo tiene un peso de 68 kg, una autonomía de 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h.

BMW X2City

El patinete eléctrico de BMW equipa un motor eléctrico que permite alcanzar los 25 km/hora y tiene una autonomía que se sitúa entre los 25 y los 35 km. Está desarrollado en colaboración con ZEG. Su precio está cercano a los 2.500 euros, tiene cinco velocidades y puede funcionar sin motor hasta los 6 km/hora.

Ford Spin

Ford ha querido ir más allá en su apuesta por la movilidad y ha adquirido a la marca Spin, una empresa de patinetes eléctricos que ofrece sus unidades en modo compartido. Ya ha comenzado a operar en 13 ciudades de Estados Unidos con base en San Francisco.

Toyota Concept-I Walk

Toyota ha presentado su gama de productos basados en la Inteligencia Artificial denominados Concept-I. Este vehículo está indicado para circular por zonas peatonales y tiene capacidades de conducción autónoma. Su plataforma tiene 3 ruedas; una delante y dos detrás. Según se aumenta la velocidad, la rueda de delante se alarga. Equipa varios sistemas de seguridad, puede realizar giros en zonas estrechas y tiene una autonomía de entre 10 y 20 kilómetros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.