El CEO de Mazda, Akira Marumoto, ha confirmado en una entrevista que el primer vehículo eléctrico de la compañía japonesa llegará al mercado en 2020

Hay un pequeño grupo de fabricantes, con décadas de experiencia en el mercado del automóvil, que se han mostrado hasta ahora bastante reacios a apostar por el vehículo eléctrico. Un de ellos es el fabricante japonés Mazda.

La posición de estos fabricantes está cambiando, sin embargo, gracias a la nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea que empezará a aplicarse en 2020.

En una entrevista para el medio Automotive News Europe, el CEO de Mazda, Akira Marumoto, ha dado a conocer algunos interesantes detalles sobre el futuro de la compañía. Durante el transcurso de la entrevista, a Marumoto se le preguntó sobre cómo va Mazda a afrontar esta nueva legislación sobre emisiones en Europa; a lo que respondió con una interesante revelación.

Advertisement

Según el CEO de Mazda, el primer vehículo eléctrico de la compañía japonesa llegará al mercado este próximo año. Pero no solo eso, durante 2021 y 2022 Mazda añadirá a su catálogo varios modelos híbridos enchufables, ha asegurado.

La electrificación de la gama Mazda arranca en 2020

De este modo, Marumoto cree que podrán cumplir con la normativa europea sobre emisiones. Aunque ha reconocido también que en 2020 tendrán algunas dificultadas para lograrlo.

Hace ya 3 años, Mazda anunció sus intenciones de poner en el mercado un modelo eléctrico en 2019. Poco después la compañía japonesa anunció que estaba trabajando con Toyota en el desarrollo de vehículos eléctricos. Sin embargo, nada más se ha sabido desde entonces.

Toyota es otro de los fabricantes rezagados en su apuesta por el vehículo eléctrico, ya que han seguido confiando en la comercialización de su tecnología híbrida; pensando que el siguiente paso deberían ser los vehículos de pila de hidrógeno como el Mirai. Aunque sea con algo de retraso, Toyota parece haber reconocido finalmente su error, y recientemente ha revelado las primeras imágenes de sus futuros vehículos eléctricos.

Este primer vehículo eléctrico será desarrollado integramente por Mazda

El primer vehículo de Mazda no será, sin embargo, fruto del acuerdo de la compañía con Toyota. Así lo ha confirmado el propio Marumoto, asegurando que aunque es cierto que están desarrollando una nueva arquitectura para vehículos eléctricos junto a Toyota, su primer eléctrico será 100 por 100 Mazda.

El CEO de Mazda no ha dado más detalles sobre este primer vehículo eléctrico de la compañía. Así, no sabemos, por ejemplo, qué tipo de vehículo será. Aunque no sería extraño que se trate de un vehículo urbano de reducidas dimensiones.