Los peores coches eléctricos y electrificados de 2019 según los test Euro NCAP

Los peores coches eléctricos y electrificados de 2019 según los test Euro NCAP

Escrito por: Miguel Lorente    27 diciembre 2019     3 minutos

Los automóviles nuevos ofrecen unos mínimos en cuanto a la seguridad por eso podemos clasificarlos como los mejores o peores coches eléctricos o electrificados según Euro NCAP

Recientemente hemos tratado sobre la seguridad de los coches electrificados en caso de choque viendo que, cada año, los vehículos con mecánicas alternativas a las tradicionales mejoran, en general, sus niveles de seguridad.

Pero, en particular, también ha excepciones y no siempre lo más reciente o es lo mejor o la novedad implica ofrecer más que antes.

Por eso, recopilamos los coches eléctricos o híbridos con peores puntuaciones han obtenidos en los test Euro NCAP a lo largo de 2019.

Aiways U5

AdvertisementAdvertisement

El desembarco de marcas chinas en Europa es una realidad y, de hecho, hemos recogido que este SUV eléctrico tenía el visto bueno para ser vendido en Europa ya que cumple con los requisitos exigidos en matería de seguridad, entre otros, pero lo que, aún no habíamos visto, eran los resultados obtenidos en los test Euro NCAP en 2019 ya que ha sido en este diciembre cuando el organismo vinculado a la Unión Europea ha dado su veredicto a cerca del Aiways U5

Con los peores porcentajes de puntos posibles obtenidos en todos los ámbitos evaluados, la calificación total de Euro NCAP del Aiways es de 3 estrellas, en parte causado por la baja protección que aporta a los ocupantes de las plazas traseras y a los sistemas de detección y detención en caso de peatones o ciclistas en la calzada.

Volkswagen e-up!

El primer coche eléctrico de Volkswagen, pero también de Skoda y de Seat, ha sido uno de los coches más importantes del año y de las tres marcas en sí pero también va a ser uno de los más controvertidos por la valoración de 3 de los coches eléctricos más baratos del mercado, el grupo del e-up!, Citigoe iV y del Mii Electric.

Dado que se trata de tres automóviles que, prácticamente, idénticos pero que se diferencia por elementos superfluos y que, según Euro NCAP, no permiten encontrar diferencias en su estructura ni en su equipamiento, en cuanto a la seguridad se trata, las unidades del Volkswagen e-up! que han pasado los test de impacto han logrado unos resultados muy pobres, tan solo 3 estrellas.

Esto supone restar 2 a las conseguidas por las versiones de estos utilitarios, ahora 100 por 100 eléctricos, en los test previos, entonces en 2011, y, aún peor, ser también 3 de los 5 peores coches eléctricos de 2019.

Ford Explorer PHEV

La próxima llegada del Ford Explorer PHEV supone la comercialización en Europa de uno de los referentes entre los SUV americanos más populares pero también una manera de darse cuenta de cómo los estándares de seguridad del viejo continente son más exigentes que los del nuevo continente.

De hecho, el todocamino de más de 2,5 toneladas pega en cuanto a la vulnerabilidad de las personas que interactuan con este vehículo en su paso por la calzada consigue un 61 por ciento de los puntos posibles.

A pesar de alcanzar las 5 estrellas, su interacción con peatones y ciclistas l lo lastran y lo convierte sino en uno de los peores coches electrificados de 2019, en uno de los vehículos que obtienen peores notas en cuando a los usuarios más vulnerables en carretera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.