El 508 Peugeot Sport Engineered PHEV es un híbrido enchufable de altas prestaciones basado en la versión híbrida que comercializará la firma francesa

Peugeot Sport acaba de presentar una versión híbrida enchufable del 508. Bajo la denominación 508 Peugeot Sport Engineered PHEV, esta versión está basada en el 508 híbrido que comenzará a producirse en no mucho tiempo.

El híbrido enchufable de la firma francesa destaca por su rendimiento, superior al de la versión híbrida. Peugeot Sport ha añadido un motor eléctrico de 150 kW en el eje trasero, gracias al cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.3 segundos, además de ofrecer tracción en las cuatro ruedas. La aceleración de 80 a 120 km/h en este modelo es tan solo de 2.5 segundos y de 80 a 180 km/h de 9.3 segundos.

Como era de esperar tratándose de un híbrido enchufable, la capacidad de la batería es moderada con 11.8 kWh , lo que le permite circular hasta 50 km en modo completamente eléctrico según el ciclo de homologación WLTP. El motor de combustión es un PureTech 200 complementado por un motor eléctrico de 110 CV en el eje delantero, que sumado al de 150 kW o 200 CV del eje trasero, le permite ofrecer una potencia total de 400 CV con 500 Nm de par.

AdvertisementAdvertisement

Motor eléctrico y de combustión unen sus fuerzas para proporcionar un rendimiento sobresaliente

En el modo Sport, el motor eléctrico y el de combustión trabajan conjuntamente hasta que se alcanzan los 190 km/h, proporcionando una aceleración sorprendente en cualquier tipo de condiciones. Este excepcional rendimiento del 508 Peugeot Sport Engineered PHEV se consigue además reduciendo considerablemente las emisiones de CO2.

Peugeot Sport ha realizado un extraordinario trabajo de adaptación del vehículo. El chasis ha sido ligeramente modificado para reducir la altura del vehículo, aumentando también la precisión de la dirección. De este modo se ha incrementado la eficiencia además de proporcionar mejores sensaciones al conducirlo.

Michelin ha sido el fabricante elegido para proveer las ruedas de alto rendimiento de este 508 Peugeot Sport Engineered PHEV. Se trata de unas Pilot Sport 4S 245/35 R20, elegidas por la firma francesa por ser capaces de ofrecer un mayor agarre, permitiendo así llevar el vehículo hasta sus límites.

El 508 Peugeot Sport Engineered PHEV es un sueño cumplido para el equipo Peugeot Sport

El CEO de Peugeot Sport, Bruno Famin, asegura que gracias a su electrificación han podido desarrollar la línea más deportiva vista jamás con el logo del león rampante. Completar este proyecto era un sueño para ellos y, ahora, finalmente han cumplido ese sueño.

Por el momento, al contrario de lo que ocurre con la versión híbrida, el 508 Peugeot Sport Engineered PHEV se trata tan solo de un concepto. Está por ver, por tanto, si finalmente la firma francesa decidirá llevarlo o no a producción. Lo que sí es seguro es que podrá verse en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar este próximo mes de marzo.