Pininfarina Battista: el supercoche eléctrico debuta presumiendo del sonido más auténtico

Pininfarina Battista: el supercoche eléctrico debuta presumiendo del sonido más auténtico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 agosto 2021     2 minutos

Mucho se ha escrito y del Pininfarina Battista desde que se anunció a principios de 2019. Ahora, el supercoche eléctrico se ha dejado ver en la Semana del Automóvil de Monterrey. Bajo el sol de California, el Battista se ha exhibido ya como coche de producción definitivo, presumiendo de un sonido único que seguramente impacientará aún más a los clientes que recibirán los primeros coches a finales de este año.

Pinnifarina

Y eso que el Battista puede presumir de muchas cosas. Por ejemplo, de su potencia, nada menos que 1.900 CV, procedente de sus cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. O del par máximo, que alcanza una cifra que cuesta creer: 2.300 Nm. Con semejante capacidad de empuje no es de extrañar que la aceleración de 0 a 100 km/h baje de los 2 segundos. Además, anuncia 12 segundos para alcanzar… ¡los 300 km/h!

El sonido a medida del Pininfarina Battista

Disfrutar de semejante poderío en silencio puede suponer una decepción para los aficionados a los coches deportivos, y en Pininfarina han desarrollado un sonido especial y distintivo. El fabricante italiano asegura que se ha basado en un sonido con una frecuencia orgánica de 54 Hz, múltiplo de 432 Hz, la cifra que se considera “matemáticamente coherente con el universo”, según los expertos, que argumentan que la música afinada a 432 Hz refleja el sonido más puro.

Pininfarina Battista 9

Partiendo desde este punto, la frecuencia aumentará en múltiplos de 54 Hz añadiendo nuevas capas de sonido a medida que el Battista aumente la velocidad, pera reflejar así el rendimiento puramente eléctrico de este auténtco supercoche. De esta forma, según René Wollmann, responsable del desarrollo de coches deportivos en Automobili Pininfarina, “el Battista no sólo impresionará por su diseño y sus prestaciones, sino también por un nuevo nivel emocional potenciado a través del sonido».

 

Más allá de las prestaciones puras, el Battista también destaca por su batería de 120 kWh, que permite “jugar” con los 450 km de autonomía. O por el equipo de frenos con discos carbocerámicos y la aerodinámica activa, con un alerón con función de aerofreno.

Pinnifarina

Junto a la presentación dinámica de la primera unidad de producción, en Monterrey también se pudo contemplar la exclusiva versión Battista Aniversario, con algunas mejoras aerodinámicas y una personalización única, del que sólo se van a fabricar cinco unidades para todo el mundo.

Galería de imágenes Pininfarina Battista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.