La nueva planta de baterías del Grupo Volkswagen estará en Sagunto y generará más de 3.000 empleos

La nueva planta de baterías del Grupo Volkswagen estará en Sagunto y generará más de 3.000 empleos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 marzo 2022     3 minutos

El Grupo Volkswagen con Seat a la cabeza construirá una nueva planta de baterías para coches eléctricos en Sagunto, Valencia.

La nueva planta de baterías del Grupo Volkswagen estará en Sagunto y generará más de 3.000 empleos. Tal y como ha asegurado la propia Seat, esto supondrá la mayor inversión industrial de la historia en España. Además, el Grupo Volkswagen con Seat a la cabeza presentará su candidatura a los PERTE. El proyecto se denomina Future: Fast Forward.

Seat y el Grupo Volkswagen han anunciado que movilizarán más de 7.000 millones de euros con el objetivo de «electrificar España». Esto forma parte del compromiso tanto con el país como con el desarrollo de la electrificación. El programa Future: Fast Forward incluye la construcción de una fábrica de baterías en Sagunto, Valencia.

Cabe mencionar que todas las inversiones están sujetas a la asignación final de los fondos PERTE. Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de Seat, ha confirmado que «este proyecto es muy importante para Volkswagen, para España y para toda Europa. Nuestra ambición es electrificar España y estamos dispuestos a invertir más de 7.000 millones de euros junto con proveedores externos para la electrificación de nuestras plantas de Martorell y Pamplona, y localizar la cadena de valor de la producción de baterías eléctricas en Valencia«.

Volkswagen E Up Charge

Así podría ser la nueva fábrica de baterías de Seat y el Grupo Volkswagen

El objetivo de la nueva planta de baterías de Sagunto es alcanzar una producción anual de 40 GWh tras su inauguración en 2026. Para cumplir las previsiones, la fábrica debería empezar a construirse a finales de este mismo año. Schmall ha querido apuntar que «en Valencia, fabricaremos nada menos que la próxima generación de células: una fábrica estandarizada, que producirá la innovadora célula unificada de Volkswagen y se abastecerá de energía renovable, lo que permitirá una producción de baterías sostenible. La planta también creará un fuerte efecto de arrastre a lo largo de toda la cadena de valor de las baterías en España y más allá del país».

Por su parte, Wayne Griffiths, presidente de Seat ha confirmado que el plan «Future: Fast Forward tiene el potencial de transformar la industria española del automóvil y democratizar la movilidad eléctrica en toda Europa. Los más de 7.000 millones de euros que el Grupo Volkswagen y Seat movilizarán para este proyecto representarían la mayor inversión industrial de la historia de España».

Tal y como han puntualizado, el objetivo del Grupo Volkswagen y de Seat para la Península Ibérica es electrificar España mediante la creación de un hub europeo de movilidad eléctrica y la construcción de un centro de producción de baterías y de un completo ecosistema local.

Volkswagen Invests A Further €500 Million In Sustainable Batter

Además, durante la conferencia se ha tratado el crecimiento de Cupra y es que en 2024 conoceremos al nuevo Cupra; un SUV electrificado con versiones mild-hybrid y plug-in-hybrid cuya producción se llevará a Hungría. Este modelo se integrará en la gama de la marca deportiva junto al Cupra Tavascán. Además, la marca tiene previsto duplicar sus ventas y facturación, así como ampliar su red comercial.

Comentarios cerrados