Volkswagen espera vender unas 120 mil unidades de la ID. Buzz al año

Volkswagen espera vender unas 120 mil unidades de la ID. Buzz al año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 marzo 2022     2 minutos

Curiosamente, el mercado más importante para la ID. Buzz y con bastante diferencia, parece que no será el europeo sino el norteamericano

Tal y como ya hemos comentando en otras ocasiones, el fabricante alemán iniciará la comercialización de su nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB después del verano. Esto será en Europa, porque los clientes del mercado norteamericano tendrán que esperar hasta 2024 para poder sentarse al volante.

El lanzamiento tardio de la ID. Buzz en norteamerica llama especialmente la atención si tenemos en cuenta las recientes declaraciones de Scott Keogh, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen en America, quien asegura que en la compañía esperan una altísima demanda de esta furgoneta eléctrica en este mercado.

Volkswagen Id Buzz 2022 Interior

En Volkswagen están convencidos que el ID. Buzz se va a vender en algunos mercados como pan caliente, e incluso han dado una cifra de ventas estimada. Una vez que la ID. Buzz llegue a Norteamérica, el fabricante alemán confía en comercializar alrededor de 120 mil unidades al año.

A la conquista de America con la ID. Buzz

El principal mercado de la ID. Buzz será precisamente el norteamericano. En Volkswagen estiman que buena parte de esas 120 mil unidades vendidas globalmente al año circularán por las carreteras de Estados Unidos y Canadá. La compañía no ha dado datos concretos, pero el propio Keogh ha asegurado que las ventas en Norteamerica se quedarán probablemente ligeramente por debajo de las 100 mil unidades al año. Una afirmación con la que nos podemos hacer una muy buena idea de la importancia que tendrá la ID. Buzz en este mercado.

Volkswagen comenzará a aceptar en Europa reservas de la ID. Buzz este próximo mes de mayo, y está previsto que las primeras entregas se realicen en septiembre. El fabricante alemán comercializará en este mercado dos variantes de esta furgoneta eléctrica, una de ellas de pasajeros con cinco asientos y otra denominada «Cargo» destinada al transporte de mercancías. Al mercado norteamericano, sin embargo, únicamente llegará la versión de pasajeros.

Volkswagen Id Buzz 2022 Side

Inicialmente, la ID. Buzz estará disponible en Europa con un pack de baterías de 77 kWh de capacidad y un único motor eléctrico en el eje posterior de 150 kW de potencia. Más adelante la compañía ofrecerá nuevas versiones con distintos packs de baterías e incluso con tracción total y doble motor eléctrico.

La ID. Buzz saldrá de la línea de ensamblaje de la planta alemana de Hanover, dedicada a la producción de vehículos comerciales de Volkswagen. La compañía ha confirmado además la producción en un futuro próximo de una versión «Camper» denominada ID. California; así como también una versión con capacidades de conducción autónoma de nivel 4 destinada a servicios de transporte urbano de pasajeros y entrega de paquetería.

Comentarios cerrados