Alpine GT-X Over: el SUV eléctrico de Alpine se «esconde» bajo la carrocería de un Dacia Duster

Alpine GT-X Over: el SUV eléctrico de Alpine se «esconde» bajo la carrocería de un Dacia Duster

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    22 marzo 2022     2 minutos

Alpine ya prueba su futuro SUV eléctrico, el GT X-Over, utilizando un «muleto» con la carrocería de un Dacia Duster

Alpine ya está realizando las primeras pruebas con muletos de su futuro SUV eléctrico, el Alpine GT-X Over. Un coche que utilizará la plataforma CMF-EV del Grupo, ya estrenada en el Nissan Ariya y en el Renault Mégane E-TECH Eléctrico. En el caso del SUV deportivo de Alpine, para el que se estima que la potencia podría estar entre los 400 y los 500 CV, contará con tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Una configuración similar a la del Audi e-tron S, que permitirá al GT X-Over contar con tracción a las cuatro ruedas y control vectorial del par.

Primeras pruebas con coches camuflados

Los primeros muletos del GT X-Over ya han sido «cazados» en su fase de pruebas en Suecia, donde Alpine está utilizando prototipos camuflados con la carrocería de un Dacia Duster. Todavía es una fase de desarrollo muy temprana, pero está claro que en Alpine no quieren dejar nada al azar, asegurándose de que el GT X-Over transmita las sensaciones que se esperan de un deportivo… aunque sea con carrocería tipo SUV y de propulsión eléctrica.

Muleto Alpine 1

Alpine tiene previsto iniciar la producción del GT X-Over en la factoría de Dieppe a principios de 2025. Será el inicio de la transformación de Alpine en un fabricante de vehículos 100% eléctricos, con una cartera inicial de modelos que añadirá al GT X-Over el sustituto del Alpine A110 desarrollado junto a Lotus, y la versión deportiva derivada del futuro Renault 5 eléctrico.

Muleto Alpine 2

Entre los rivales del Alpine GT X-Over, si ya estuviera en el mercado, encontraríamos coches como el Ford Mustang Mach-E GT, el Volkswagen ID.5 GTX, o la versión RS del Skoda Enyaq Coupé. Aunque seguramente, cuando llegue al mercado el GT X-Over la oferta de coches eléctricos en esta categoría se habrá multiplicado, y tendrá poco que ver con el panorama actual.

 

 

Comentarios cerrados