El Polestar 2 se actualiza a Android Automotive 11

El Polestar 2 se actualiza a Android Automotive 11

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 marzo 2022     3 minutos

Esta nueva versión de Android Automotive mejora la estabilidad del software del vehículo, además de integrar algunas otras novedades

Seguro que no es la primera vez que escuchas a alguien decir que tener un vehículo eléctrico actualmente es lo más parecido a tener un smartphone con ruedas. Al igual que ocurre con tu teléfono inteligente, los vehículos de hoy en día reciben continuas mejoras gracias a las actualizaciones de software. Y por si había alguna duda, esto no es tampoco algo exclusivo de los modelos de Tesla.

El Polestar 2 fue el primer vehículo en llegar al mercado con Android Automotive de Google -no confundir con Android Auto-. Las primeras unidades entregadas en 2021 del eléctrico del fabricante sueco corrían la versión 9 de este sistema operativo, aunque poco después se actualizó a Android Automotive 10.

Polestar 2 Drivingeco 1

Ahora, Polestar acaba de comunicar que la versión 11 de Android Automotive está comenzado a distribuirse paulatinamente a todos los propietarios de un Polestar 2. Aquellos que no la hayan recibido todavía podrán descargarla en su vehículo durante las próximas semanas, así que es cuestión de tener un poco de paciencia. Una actualización que estará además disponible tanto para el Polestar 2 de 2021, como para el de este mismo año.

¿Qué es exactamente lo que aporta Android Automotive 11?

En cuanto a las novedades que trae Android Automotive 11 al Polestar 2, el fabricante sueco afirma que esta nueva versión integra «nuevas categorías de aplicaciones y funcionalidades de cara al futuro«, entre otras mejoras. No sabemos muy bien a qué se refiere con esto, pero aquellos propietarios de un Polestar 2 que ya han instalado esta actualización destacan una apreciable mejora en la recepción de canales de radio FM y el hecho de que, por fin, se ha solucionado un bug que interrumpia la navegación GPS al cambiar de perfil.

Así mismo, parece que se ha mejorado también la información que muestra el vehículo durante el proceso de recarga de la batería y se han incrementando las opciones de configuración del climatizador.

Polestar 2 Drivingeco 10

La lista completa de mejoras publicada por el propio fabricante es la siguiente:

-Mayor estabilidad de las conexiones
-Recepción de canales de radio mejorada
-Navegación más estable mediante GPS y solución a un bug que interrumpía la navegación al cambiar de perfil de usuario.
-Mejora de la estabilidad y de la información mostrada sobre el estado de carga de la batería durante una recarga.
-Estabilidad mejorada cuando el vehículo está bloqueado
-Se ha mejorado la estabilidad de los temporizadores del climatizador y se ha incrementado la frecuencia de actualización de estado.

Polestar 2 White Back

Pronto también en España

El Polestar 2 está disponible actualmente en varios mercados europeos entre los que todavía no se encuentra el español. No obstante, el fabricante sueco tiene intención de expandir su presencia a más países y todo apunta a que aquellos que deseen adquirir un Polestar 2 en España podrán hacerlo este mismo verano.

Comentarios cerrados