Porsche podría desarrollar un Porsche Cayenne eléctrico para el año 2024

Porsche podría desarrollar un Porsche Cayenne eléctrico para el año 2024

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 abril 2021     2 minutos

Porsche podría seguir adelante con su ofensiva eléctrica con el Porsche Cayenne, modelo que podría llegar como eléctrico en 2024.

No es ninguna novedad que el mundo del motor está experimentando un importante y trascendente cambio por cortesía de las mecánicas eléctricas. Estas están irrumpiendo en todo segmento sin miramientos, dando constancia de que los vehículos eléctricos de altas prestaciones son una realidad viable. Prueba irrefutable de ello es el Porsche Taycan, modelo que ya anticipa una era electrificada en la firma alemana. Todo apunta que el siguiente modelo de los de Stuttgart en sumarse a esta senda será el Macan, pero parece ser que el Cayenne también estará irradiado por esta imparable nueva era.

Así es, el SUV más longevo de Porsche podría estar dispuesto a sucumbir ante este tipo de mecánicas en unos años. Y es que no parece descabellada esta estrategia teniendo en cuenta que el Porsche Cayenne ya ofrece versiones híbridas y el innegable avance hacia este campo por parte de una de las firmas más cercanas a Porsche: Audi.

Y es que estamos siendo testigos de una masiva llegada de vehículos eléctricos por parte de la firma de los cuatro aros, sobre todo en el segmento de los SUV donde entra de lleno el Cayenne. Con esta premisa, no resulta absurdo esperar que la siguiente generación del icónico SUV de Porsche haga gala también de la plataforma PPE, desarrollada explícitamente por el Grupo Volkswagen para concebir vehículos eléctricos de lujo.

suv premium etiqueta eco cero

De esta manera, el Porsche Cayenne estaría adaptado para partir de esta plataforma lista para asumir mecánicas tanto híbridas como 100% eléctricas. Y es que la supuesta llegada de la variante eléctrica del SUV estaría prevista para el año 2024, fecha demasiado temprana para esperar una gama de modelos 100% EV, sobre todo por parte de una marca como Porsche en la que siguen presentes motores atmosféricos tal y como da constancia el nuevo 911 GT3.

Sea como fuere, este esperado Cayenne eléctrico podría compartir mecánica directamente con el Taycan, modelo que de aquí a tres años podría sufrir su correspondiente restyling. Con esta idea sobre la mesa, además de las correspondientes versiones híbridas del SUV alemán, se esperan variantes Turbo y Turbo S eléctricas, lo que se traduce en modelos capaces de superar el umbral de los 700 CV.

suv premium etiqueta eco cero

Y es que nos guste o no, los coches eléctricos son una realidad que llega para quedarse y que tarde o temprano irrumpirá en el segmento de los vehículos deportivos. De convertirse el Cayenne en el tercer EV de la firma alemana, estaríamos hablando de la clara tendencia de Porsche hacia esta nueva movilidad que poco a poco estará presente en toda su gama de modelos de manera total o parcial.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.