Un fallo de software está dejando fuera de juego al Mustang Mach-E

Un fallo de software está dejando fuera de juego al Mustang Mach-E

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 abril 2021     2 minutos

Algunos propietarios del nuevo Mustang Mach-E se han llevado una desagradable sorpresa al comprobar que el vehículo no era capaz de iniciarse

Las quejas de algunos clientes, que aseguran que sus nuevos vehículos han quedado totalmente inoperativos, han obligado a Ford a tomar cartas en el asunto. Este problema está afectando, al parecer, a un número limitado de unidades del Mustang Mach-E, y todas ellas abandonaron la línea de producción durante las primeras semanas.

Los ingenieros de Ford parecen haber identificado el problema y, afortunadamente, solucionarlo solo requerirá de una actualización de software. Al parecer, la batería de 12 Voltios del vehículo acaba descargándose en algunas situaciones concretas, lo que impide que algunos sistemas del vehículo puedan iniciarse, incluidas las pantallas del vehículo. El vehículo parece, por tanto, estar completamente «muerto», dejando a su propietario tirado.

Ford Mustang Mach E Interior

El problema radica en que la batería de 12 Voltios del Mustang Mach-E, como en cualquier otro vehículo eléctrico, se recarga tomando la energía de la batería principal. Sin embargo, por algún motivo, esta transferencia de energía no se produce en algunas ocasiones ya que el software del vehículo considera que no es necesario. El resultado final, como ya hemos comentando, es catastrófico. La batería de 12 Voltios va perdiendo su carga, hasta que finalmente no puede desempeñar su función, provocando el fallo de varios sistemas esenciales del vehículo.

Según explican algunos clientes afectados, las bajas temperaturas que se han registrado durante estas últimas semanas en algunas zonas de Estados Unidos pueden haber jugado un papel determinante.

El fabricante americano ya está al corriente de la situación

Ford, por su parte, ha emitido un comunicado y asegura que sus ingenieros están ya trabajando para dar solución a este problema.

«Somos conscientes de que un reducido número de propietarios del nuevo Mustang Mach-E ha visto como la batería de 12 Voltios de su vehículo perdía su carga. Nos hemos puesto ya en contacto con cada uno de ellos para identificar el problema y solucionarlo. Si extrañamente cualquier otro cliente tuviese este mismo problema puede ponerse en contacto con su concesionario oficial Ford para resolverlo

Ford Mustang Mach E Charging

Ford tendrá lista una actualización Over-The-Air que solucionará definitivamente este problema antes de que acabe el año. Aunque por el momento el fabricante americano no ha dado una fecha concreta en la que estará disponible.

Recordemos que Ford retrasó el lanzamiento al mercado del Mustang Mach-E a principios de año, precisamente para realizar «chequeos de calidad adicionales». Sin embargo, parece que sus ingenieros no fueron entonces capaces de detectar este problema.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.