La producción del EQS será rentable para Mercedes-Benz desde el primer día

La producción del EQS será rentable para Mercedes-Benz desde el primer día

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 abril 2021     3 minutos

El jefe de Mercedes-Benz también ha puntualizado que el EQS no será, sin embargo, tan rentable para la compañía como el Clase S

La presentación oficial del EQS, la nueva berlina eléctrica de lujo del fabricante alemán, está ya a la vuelta de la esquina. Mientras esperamos a que llegue ese día, nuevos detalles sobre el primer vehículo de Mercedes-Benz diseñado desde cero para ser eléctrico van saliendo a la luz.

Ola Källenius, actual Director Ejecutivo de la compañía, ha realizado algunos comentarios en los medios alemanes sobre lo que supone este nuevo modelo para Mercedes-Benz. Y, entre ellos, cabe destacar algunas de sus afirmaciones en relación a la rentabilidad de este proyecto.

Mercedes Benz Eqs Awesome Interior

Fabricar vehículos con motor de combustión es, a día de hoy, bastante barato. La gran mayoría de los fabricantes llevan ya décadas dedicados a ello y, además, saben aprovechar muy bien las ventajas de las economías de escala. Y qué vamos a decir a este respecto de Mercedes-Benz, una de las primeras compañías en llegar a este sector.

El auge de la movilidad eléctrica ha supuesto, sin embargo, un cambio drástico para muchos de estos fabricantes, que ya no pueden sacar partido de igual modo a su larga experiencia para reducir los costes de producción. El pack de baterías es un elemento esencial en cualquier vehículo eléctrico y los proveedores de celdas para baterías suelen ser compañías externas, en su mayoría asiáticas, que establecen un precio fijo. Lo tomas o lo dejas.

¿Será rentable el EQS?

Bajo estas nuevas condiciones, algunos pueden estar preguntándose si el EQS será rentable para Mercedes-Benz o, por el contrario, es solo un vehículo que el fabricante alemán se ha visto obligado a poner en el mercado para no quedarse rezagado ante el auge de la movilidad eléctrica.

Källenius, acaba de dar respuesta a esta pregunta, asegurando el EQS será rentable para la compañía desde el primer día. Aunque también ha puntualizado que no lo será tanto como el Clase S con motor de combustión. El jefe de Mercedes-Benz ha añadido además que el beneficio que obtendrá la compañía por cada unidad vendida del EQS será bastante razonable.

2022 Mercedes Benz Eqs Prototype 100773830 H

Así mismo, ha explicado también que los vehículos más caros son los que permiten obtener los fondos necesarios para poner en marcha nuevos proyectos que acerquen la movilidad eléctrica a muchas más personas. Esto es algo que ya hemos visto con otras marcas como Tesla o Lucid Motors. Su estrategía pasa o ha pasado por poner a la venta berlinas con un precio al alcance de solo unos pocos y, posteriormente, los ingresos obtenidos les permiten ampliar su catálogo de productos con modelos cada vez más accesibles.

Mercedes-Benz parece que quiere seguir ahora el mismo camino con el EQS. Del volumen de ventas del EQS dependerá, por tanto, el lanzamiento al mercado del EQE, una berlina más accesible que debería vender muchas más unidades, lo que una vez más permitirá iniciar nuevos proyectos con los beneficios obtenidos.

El precio del EQS probablemente se saldrá de tu límite presupuestario

Aunque a día de hoy no conocemos aún cuál será el precio del EQS, todo esto que acabamos de comentar sumado al nivel de lujo y tecnología que ofrece, nos hace suponer que todo aquel que quiera ocupar su plaza de garaje con la nueva berlina eléctrica de la marca de la estrella tendrá que entregar un cheque con al menos seis cifras. Es decir, que su precio casi con total seguridad superará los 100 mil euros y, posiblemente, no por poco.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.