Porsche desvela el interior del prototipo Vision Renndienst

Porsche desvela el interior del prototipo Vision Renndienst

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 julio 2021     2 minutos

Si te quedaste con ganas de ver por dentro este prototipo desarrollado por Porsche, ahora puedes por fin descubrir todo lo que esconde

El pasado mes de noviembre, el fabricante con sede en Stuttgart desveló quince prototipos desarrollados por su equipo de diseño entre los años 2005 y 2019. Y entre todos ellos hubo uno que causó sensación por ser algo totalmente inesperado. ¿Un monovolumen de Porsche? ¿Quién podría imaginar algo así?

Tal y como explicó entonces la compañía, el Porsche Vision Renndienst es una interpretación libre de lo que podría ser un vehículo familiar y espacioso para seis ocupantes con el sello de la marca. Las imágenes desveladas entonces por el fabricante nos permitieron descubrir el cuidado y futurista diseño de este prototipo. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de ver su interior.

Porsche Vision Renndients Prototipo

Más de medio año después, Porsche ha desvalado por fin varias imágenes del interior del habitáculo de este prototipo que entonces no pudimos ver.

Porsche Vision Renndients Protipo

Lo primero que llama la atención es la posición central del puesto de conducción. Una decisión que para Michael Mauer, el Jefe de Diseño de Porsche, responde al hecho de que de este modo es posible obtener una mayor inmersión en la conducción. Pero, no solo eso, ya que cuando el vehículo está detenido, con un simple giro del asiento de 180 grados el conductor puede mejorar la interacción con el resto de los pasajeros.

El interior de este prototipo no es desde luego nada convencional

Otro detalle curioso es la disposición de las ventanillas laterales, que permiten crear dos áreas diferenciadas. Los pasajeros puede así disfrutar de una mayor privacidad en uno de los lados del vehículo, mientras que el otro lado ofrece una visión sin obstaculos del exterior.

La distribución de los asientos es también bastante inusual. Por detrás del asiento del conductor situado en una posición central, se encuentran otros dos asientos individuales; como queriendo indicar que los pasajeros que los ocupan gozan de un estatus superior a los de la tercera fila. Y es que los pasajeros de esta tercera fila tienen que compartir un único banco de asientos.

Porsche Vision Renndients Prototipo

Los dos pasejeros de la segunda fila tienen además a su disposición un par de pantallas situadas a cada lado del conductor, en las que probablemente podrían disfrutar de contenidos multimedia en el transcurso de un viaje. Esta configuración les permite además disfrutar de una visión directa de la carretera, casi tan buena como la que tiene el conductor.

Porsche Vision Renndients Prototipo

Diseñado pensando en el actual estilo de vida digital, el Porsche Vision Renndienst no solo permite disfrutar de la conducción en carretera, sino también de aquellos momentos en los que el vehículo está detenido, potenciando la comunicación entre todos los ocupantes gracias a la capacidad de giro de sus asientos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.