Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Porsche ha estado probando en silencio un eléctrico con cuatro motores

Porsche ha estado probando en silencio un eléctrico con cuatro motores

Escrito por: Monica Redondo    8 diciembre 2019     2 minutos

Porsche ha estado probando en silencio un coche eléctrico con hasta cuatro motores completamente eléctricos. ¿Qué modelo de la marca de Stuttgart

Porsche ha estado probando en silencio un coche eléctrico con hasta cuatro motores completamente eléctricos. ¿Qué modelo de la marca de Stuttgart será el primero en equiparlos? Tendremos que esperar para verlo…

Sin que todos lo sepan, la marca de Stuttgart ha estado probando un crossover eléctrico con cuatro motores. Si bien la compañía no ha revelado las especificaciones técnicas, el fabricante de automóviles dijo que el modelo tiene un innovador sistema de control de par desarrollado por Porsche Engineering.

Si bien los vehículos tradicionales son bastante sencillos, las cosas se vuelven más complicadas cuando un solo motor es reemplazado por cuatro motores eléctricos. Como explicó Ulf Hintze de Porsche Engineering, «es casi como si tuvieras un pedal de gas separado para cada … rueda».

Para hacer las cosas aún más difíciles, a los ingenieros se les dijo que no podían instalar sensores adicionales. En cambio, tuvieron que crear un software que pudiera mantener los cuatro motores sincronizados y poder responder a las condiciones cambiantes.

¿Podría estar probando Porsche un eléctrico con cuatro motores?

Para hacer esto, el equipo desarrolló un «observador del estado de conducción» que monitorea continuamente una variedad de factores que incluyen «cuán fuerte se giró el volante, cuánto acelera el conductor y cuánto gira el vehículo alrededor de su eje vertical . ”Esta información se compara con un modelo dinámico del vehículo que viajaría en condiciones normales.

Si los dos escenarios no encajan, el software interviene frenando o acelerando ruedas individuales. Esto elimina el sobreviraje y el subviraje y ayuda a mantener el vehículo en la pista prevista. Porsche dice que todo esto sucede «muy sutil y rápidamente», y el conductor idealmente ni se dará cuenta. Como dijo Hintze, «se siente como conducir sobre rieles».

El sistema se desarrolló en el transcurso de dos inviernos y Porsche confirmó que el software se utilizará en un vehículo de producción en serie. La compañía no dijo cuál, pero insinuó que «los vehículos eléctricos con hasta cuatro motores pronto perderán su exótica reputación».

Una plataforma para coches eléctricos al servicio de otros fabricantes

El Grupo Volkswagen ha revelado que la plataforma de coches totalmente eléctrica de PPE desarrollada por Porsche y Audi podría ponerse a disposición de otros fabricantes de automóviles.

Hablando con Bloomberg en una reciente conferencia de prensa en Munich, Alemania, el jefe de desarrollo de Audi para el proyecto de plataforma PPE, Ulrich Widmann, confirmó que la compañía está teniendo conversaciones con otros fabricantes.

Porsche Macan 3

“Definitivamente hay interés. Estamos teniendo conversaciones ”, dijo. «Compartir tecnología para generar efectos de escala es la única forma de lograr el cambio en los autos eléctricos, tanto económica como ecológicamente».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.