Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Porsche e Iberdrola se unen para crear una nueva red de estaciones de carga ultra-rápida en España

Porsche e Iberdrola se unen para crear una nueva red de estaciones de carga ultra-rápida en España

Escrito por: Javier Cantagalli    21 noviembre 2020     2 minutos

En un plazo de dos años, el acuerdo de Porsche con Iberdrola recoge la construcción de 35 estaciones de carga ultra-rápida repartidas por toda España.

La gran mayoría de los fabricantes tradicionales, con décadas de experiencia en el sector, tienen muy claro que el futuro pasa sí o sí por el vehículo eléctrico. Sin embargo, para abrirse paso en este mercado no basta con ofrecer nuevos modelos eléctricos lo suficientemente atractivos como para dejar en el olvido los que emplean un motor de combustión. Contar con una amplia red de carga rápida es absolutamente esencial.

En Porsche son totalmente conscientes de esta realidad y, por este motivo, como parte del Grupo Volkswagen sacaron adelante hace ya años, junto a otros fabricantes, la construcción de la red de puntos de carga ultra-rápida europea que hoy en día conocemos como IONITY.

Porsche Taycan Ionity Carga

Aquel proyecto no es, sin embargo, el único esfuerzo realizado por la firma de Stuttgart para que sus clientes puedan recargar sus vehículos sin preocupaciones, disfrutando así de una completa libertad de movimientos.

Llegan los Turbocargadores de Porsche

En España, Porsche tiene la intención de emplear parte del espacio de parking de su red de concesionarios para la instalación de estaciones de carga de acceso exclusivo para sus clientes. La primera de estas estaciones a las que Porsche denomina Turbocargadores, ha sido ya inaugurada hace hace tan solo unos días en Madrid, concretamente en el Centro Porsche Madrid Norte.

AdvertisementAdvertisement

Pero eso no es todo. Las opciones de carga ultra-rápida para los propietarios de un Taycan en España no se van a limitar únicamente a las estaciones de IONITY o a los nuevos Turbocargadores. Sin olvidar tampoco la creciente red de puntos de carga en destino de Porsche.

Porsche Ibérica e Iberdrola acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para la instalación de otra red de puntos de carga adicional a disposición de los clientes de Porsche, formada por un total de 35 estaciones repartidas por todo el país. Esta red que recibirá la denominación Porsche Iberdrola High Power Charging Network dispondrá de 20 estaciones operativas a finales del próximo año, a las que se sumarán otras 15 más a lo largo de 2022.

Porsche Taycan Charge Center

Cada una de estas estaciones dispondrá de entre seis y ocho puntos de carga, dos de ellos con una potencia máxima de 350 kW y 800 V, con los que será posible cargar la batería del Taycan hasta el 80 por ciento en poco más de 20 minutos; o añadir 100 km de autonomía extra en unos 5 minutos.

Ventajas adicionales para los propietarios de un Taycan

Este acuerdo de Porsche con Iberdrola permitirá además disfrutar a los propietarios de un Taycan de 6 meses de recargas gratuitas, no solo en estas estaciones, sino en todas las que Iberdrola ya tiene en funcionamiento en España.

Porsche e Iberdrola han anunciado además que todas las estaciones de la red Porsche Iberdrola High Power Charging Network suministrarán energía con garantía de origen 100 por cien renovable.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.