Porsche planea lanzar al mercado una nueva versión del Taycan aún más accesible que el 4S

Porsche planea lanzar al mercado una nueva versión del Taycan aún más accesible que el 4S

Escrito por: Javier Cantagalli    24 abril 2020     2 minutos

Con un único motor eléctrico en su eje posterior y batería de menor capacidad, esta nueva versión del Taycan podría arrancar en los 90 mil euros.

Porsche presentó en septiembre de 2019 las versiones Turbo y Turbo S del Taycan, su primer deportivo totalmente eléctrico. Ambos modelos se sitúan en lo más alto de la gama ofreciendo las más altas prestaciones y, lógicamente, un precio bastante elevado.

Aquellos que quedaron entonces fascinados por el nuevo Taycan, pero cuyo presupuesto era algo más ajustado, no tuvieron que esperar mucho sin embargo hasta el lanzamiento de una versión algo más accesible del deportivo eléctrico de la firma de Stuttgart.

Taycan

Porsche anunció en octubre del pasado año la comercialización de la versión 4S, cuyas primeras entregas se realizaron a medios de febrero de este mismo año. Esta versión está disponible en España desde 108.337 euros; casi 50 mil euros más económica que la versión Turbo del Taycan, cuyo precio arranca en los 155.648 euros.

En cualquier caso, es posible que sigas enamorado del Taycan pero tu presupuesto se quede por debajo de los 100 mil euros. Si este es tu caso, no te preocupes ¡Aún no está todo perdido!

AdvertisementAdvertisement

¿Será éste tu próximo Taycan?

Michael Steiner, Jefe de Desarrollo de Porsche, acaba de confirmar la intención de la compañía de poner a la venta una nueva versión del Taycan todavía más accesible; que en esta ocasión contaría con tracción trasera y una batería de menor capacidad.

Según asegura, este modelo estará especialmente enfocado a algunos mercados como el chino, donde probablemente llegará primero. No obstante, no se descarta que meses después pueda llegar también a Europa o Estados Unidos.

Porsche Taycan 4s 3

En cuanto a su precio, por el momento se desconoce. No obstante, tal y como cabía esperar, ya se ha empezado a especular sobre este asunto y se estima que podría situarse entorno a los 90 mil euros. Pero como decimos no es una cifra oficial.

Por la nueva versión del Taycan tendrás que pagar probablemente menos de seis cifras

De ser así, serían unos 20 mil euros menos que el Taycan 4S. Un precio que podría ajustarse mucho mejor al presupuesto de muchos clientes que buscan un eléctrico de alta gama, pero que tampoco están dispuestos a romper la banca.

Al igual que ocurre con el precio, sobre sus especificaciones técnicas tampoco se sabe mucho por ahora; salvo el hecho de que contará con un único motor en el eje trasero. Parece bastante probable que Porsche se habrá guardado toda esta información para ir revelándola poco a poco durante los meses previos a su lanzamiento, que podría producirse a principios de 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.