Porsche prepara una nueva generación del Taycan para 2027

Porsche prepara una nueva generación del Taycan para 2027

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 septiembre 2022     2 minutos

Los próximos años van ser apasionantes para todos los fans de Porsche, con una gama de vehículos eléctricos mucho más amplia

Sí, has leído bien. La firma de Stuttgart ya está trabajando en una nueva generación del exitoso Taycan, aunque al modelo actual aún le queda mucha vida por delante. Según algunos recientes reportes, Porsche planea que el nuevo Taycan llegue al mercado en 2027, y no lo hará solo.

La compañía pretende pisar el acelerador en el proceso de electrificación de su gama de cara a la segunda mitad de esta década. En total, se espera que lleguen al mercado seis nuevos modelos eléctricos de Porsche antes de 2030.

Porsche Taycan 2

El primero de ellos será un nuevo SUV eléctrico que se situará entre el Macan y el Cayenne. Su lanzamiento al mercado está previsto para 2024, y probablemente será muy cercano en el tiempo al del nuevo Macan eléctrico tras haberse retrasado un año la comercialización de este último.

Si eres fan de la marca estás de enhorabuena

Con este nuevo SUV eléctrico Porsche estrenará además una nueva plataforma desarrollada para la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca. Se trata de la SSP de Volkswagen (Scalable Systems Platform), en la que se basarán también otros nuevos modelos eléctricos de Porsche desde entonces hasta al menos 2030.

En lo que respecta a esta plataforma, que también veremos en otros modelos del grupo Volkswagen, Porsche asegura que introducirá algunas mejoras y modificaciones exclusivas para sus vehículos, como podría ser un suelo más bajo como consecuencia de la integración de un pack de baterías de menor grosor, o espacio adicional para los pies en las plazas traseras empleando el mismo sistema que ya hemos visto en el Taycan.

Porsche Macan5

Por otro lado, en unas recientes declaraciones, Oliver Blume, el jefe de Porsche -hasta ahora-, aseguró que la marca iba a centrar sus esfuerzos en los modelos más altos de la gama, ya que muchos de los clientes que buscan este tipo de vehículos están dispuestos a pagar un plus, incrementando así los beneficios de la compañía. No debería extrañarnos, por tanto, que un Cayenne eléctrico esté también en camino. Algunos medios alemanes aseguran que para 2025.

Lo que todos estábamos esperando

Pero eso no es todo, porque el Panamera eléctrico también será una realidad, acompañando a las versiones híbridas enchufables y con motor de combustión. Se cree que este modelo empleará la plataforma MSB de Porsche y tendrá una distancia entre ejes superior a los tres metros, rivalizando así en dimensiones con modelos de la competencia como el EQS 53 de Mercedes-AMG o el Lucid Air.

Comentarios cerrados