Sono Motors acumula ya 20 mil reservas del Sion eléctrico

Sono Motors acumula ya 20 mil reservas del Sion eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 septiembre 2022     2 minutos

En menos de un año Sono Motors ha registrado cinco mil reservas adicionales de su eléctrico propulsado con energía solar

La startup alemana anunció con satisfacción en octubre de 2021 que había sido capaz de registrar 15 mil reservas de su peculiar utilitario eléctrico propulsado con energía solar. Casi un año ha pasado ya desde entonces y, en todo este tiempo, la compañía asegura haber incrementado esta cifra con otras 5 mil reservas más.

Sono Motors cuenta, por tanto, en estos momentos con 20 mil reservas, con una aportación media por cada una de ellas de 2 mil euros. La startup alemana tiene la intención de iniciar la producción del Sion durante la segunda mitad de 2023, para poder así realizar las primeras entregas a principios de 2024. Valmet Automotive será la compañía encargada de llevar a cabo el ensamblado de este vehículo en su planta finlandesa.

Sono Motos Sion Final Interior

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el Sion de Sono Motors es un vehículo eléctrico muy peculiar, al incorporar paneles solares en toda la superficie del vehículo que le proporcionan la energía suficiente para recorrer algunos kilómetros extra sin necesidad de utilizar un punto de carga. La startup alemana asegura que gracias a las 456 celdas solares que envuelven el vehículo, el Sion es capaz de recorrer unos 112 km de media adicionales a la semana. Una cifra bastante conservadora que puede incluso duplicarse en países soleados como, por ejemplo, España.

El verdadero eléctrico «auto-recargable»

El Sion equipa un pack de baterías de 54 kWh de capacidad que, obviamente, también se puede recargar de forma tradicional empleando un punto de carga. La compañía cifra la autonomía de este modelo en 305 km, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. El Sion soporta además una potencia de carga pico de 75 kW, suficiente para alcanzar un 80 por ciento de carga de la batería en unos 35 minutos.

Sono Motos Sion Final Front

Por último, solo recordar que la compañía con sede en Múnich desveló hace poco más de un mes el diseño definitivo de la versión de producción de su utilitario eléctrico. Los cambios realizados respecto al prototipo que ya conocíamos afectan fundamentalmente a su sistema de iluminación, tanto delantero como trasero; siendo importante destacar también una mejor integración de la cámara posterior en el diseño general del vehículo.

Comentarios cerrados