Los propietarios de un Taycan en Estados Unidos y Canadá dispondrán de 3 años de recargas gratuitas en la red Electrify America

Porsche acaba de anunciar que, gracias al acuerdo al que ha llegado con Electrify America, todos los propietarios de un Taycan en Estados Unidos disfrutarán de 3 años de recargas gratuitas en cualquiera de los puntos de carga de esta red.

De este modo, el fabricante alemán parece seguir los pasos de Tesla que, durante un tiempo, también ofreció recargas gratuitas a todos los compradores de un Tesla Model S o Model X (en este caso durante toda la vida del vehículo). Una estrategia que le permitió asentarse en el mercado y que, años después, va a pasar ya a la historia. A partir de este 1 de febrero cualquier comprador de un nuevo Tesla tendrá que pagar el precio de las recargas en cualquiera de sus Supercargadores desde el primer día.

Cambio de estrategia de Porsche en Norteamérica

Aunque se desconocen todos los detalles, el alcance del acuerdo firmado por Porsche y Electrify America parece ir más allá que estos 3 años de recargas gratuitas. Hace ya algún tiempo Porsche aseguró que estaba trabajando en la creación de su propia red de puntos de carga rápida en Norteamérica. Esta red contaría con cientos de estaciones en Estados Unidos y Canada, capaces de suministrar recargas ultra-rápidas, aprovechando así los 350 kW de potencia máxima que soportará el Taycan cuando llegue al mercado.

AdvertisementAdvertisement

Ahora, sin embargo, tras la firma de este acuerdo con Electrify America, Porsche únicamente menciona los puntos de carga que instalará en sus propios concesionarios. Más de 120 concesionarios de Porsche en Norteamérica contarán con Porsche Turbo Charging. Con esta denominación la firma alemana hace referencia a sus propios puntos de carga en corriente continua, que ofrecerán una potencia máxima de hasta 320 kW y contarán con conector CCS Combo.

Según ha confirmado Porsche, su red propia de puntos de carga en Norteamerica finalmente se limitará a los concesionarios, existiendo también la posibilidad de realizar recargas en las estaciones de Electrify America. Un cambio de estrategia que, si nos paramos a pensarlo un momento, probablemente tenga todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que Electrify America es una red creada por el Grupo Volkswagen.

3 años de recargas gratuitas en una amplia red de puntos de carga

Electrify America espera contar con 484 estaciones de carga en Norteamérica con más de 2000 puntos de carga cuando el Taycan comience a comercializarse.

Porsche recarga coches eléctricos

Klaus Zellmer, Presidente y CEO de Porsche en Norteamérica, ha explicado así el acuerdo con Electrify America:

«Cada Porsche es un coche deportivo con alma, y el Taycan tiene su alma electrificada. La red de puntos de carga de Electrify America y la propia de Porsche en sus concesionarios proporcionarán la infraestructura de carga rápida que los propietarios de un Taycan necesitan. Además, la tecnología de Porsche para la recarga en el hogar convertirá el garaje de cada cliente en el equivalente a su propia gasolinera personal».

¿Y en Europa?

Aunque por el momento esta información hace referencia únicamente a Norteamérica, parece lógico pensar que en Europa Porsche podría seguir una estrategia similar, en este caso con la red de carga Ionity. 3 años de recargas gratuitas parecen un buen incentivo para que un buen número de los clientes más fieles de la marca, acostumbrados a los motores de combustión, al menos consideren la opción de dar el salto a un deportivo con sistema de propulsión eléctrico.