Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Porsche Taycan Turbo encuentra trabajo como Safety Car

El Porsche Taycan Turbo encuentra trabajo como Safety Car

Escrito por: Javier Cantagalli    21 septiembre 2020     2 minutos

El Porsche Taycan Safety Car está además habilitado para circular por carreteras convencionales, lo que le permite ir de circuito en circuito por sí mismo.

Porsche acaba de presentar al mundo su nuevo Safety Car para la Porsche Carrera Cup Deutschland Series que, precisamente, abría este pasado fin de semana las 24 Horas de Le Mans en el Circuito de la Sarthe en Francia.

Basado en la versión de calle de Porsche Taycan Turbo, la firma de Stuttgart ha realizado las modificaciones necesarias para convertir este deportivo eléctrico en un auténtico Safety Car. Eso sí, manteniendo al mismo tiempo la posibilidad de circular por cualquier carretera europea.

Porsche Taycan Safety Car Back

De hecho, la ambivalencia de este vehículo le ha permitido a Porsche desplazarlo desde Alemania hasta Le Mans sin utilizar ningún camión para su transporte, como viene siendo habitual. Conducido por un conductor profesional, el Porsche Taycan Safety Car ha transitado por carreteras y autopistas propulsado por su propio motor eléctrico, como un vehículo más, para desempeñar finalmente su nuevo trabajo durante la carrera.

Un deportivo eléctrico de primera

Las especificaciones técnicas del Porsche Taycan Turbo lo convierten en un vehículo más que apto para su utilización como Safety Car. Sus 500 kW de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3.2 segundos lo sitúan entre los deportivos más rápidos del mercado, a lo que hay que sumar una holgada autonomía de más de 400 km.

AdvertisementAdvertisement

Porsche Taycan Safety Car Paris

Esta no es, sin embargo, la primera vez que un reconocido fabricante modifica uno de sus vehículos de calle con un sistema de propulsión electrificado para convertirlo en un Safety Car.

El pasado año, aprovechando la celebración del Gran Premio de Mónaco de la Formula E, BMW daba a conocer oficialmente su nuevo i8 Roadster Safety Car. Basado en un i8 Roadster de serie con algunas modificaciones, este vehículo se convirtió en el primer Safety Car sin techo que ha sido empleado en una competición de la FIA.

Porsche Taycan Safety Car Street

Lamentablemente, BMW decidió finalizar la producción del i8 este mismo año, por lo que las versiones de calle ya no se comercializan. Todos aquellos que quieran tener un vehículo electrificado en su garaje, capacitado para trabajar como Safety Car, tienen ahora por tanto como alternativa el Taycan; que viendo las imágenes publicadas por Porsche no luce desde luego nada mal tampoco ¿No crees?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.