Porsche Taycan Turbo S: ¿se te ocurre otro mejor como coche de seguridad de la Fórmula E?

Antonio Roncero    @roncero_antonio    18 enero 2022     2 min.
Porsche Taycan Turbo S: ¿se te ocurre otro mejor como coche de seguridad de la Fórmula E?

Empieza una nueva temprada de la Fórmula E, y lo hace con nuevo coche de seguridad, nada menos que el Porsche Taycan Turbo S.

El último fin de semana de enero comienza de nuevo en Diriyah, Arabia Saudí, una nueva temporada –la octava – de la Fórmula E. Y una competición de este tipo necesita un coche de seguridad que vaya acorde con la tecnología que utilizan los monoplazas eléctricos. ¿Qué tal el Taycan, el primer deportivo de propulsión cien por cien eléctrica de Porsche? A nosotros no se nos ocurre otra opción mejor.

Safety Car Abb Formula E World Championship 2022/23

Para ejercer de coche de seguridad en la Fórmula E hace falta un coche potente y rápido. Y no cabe duda de que el Taycan Turbo S lo es: hasta 761 CV de potencia en modo boost, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos (utilizando el Launch Control) y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 260 km/h.

Un Taycan preparado para dar asistencia en los circuitos

Pero convertir el Taycan en “safety-car” requiere algunas transformaciones adicionales. Ha sido necesario instalar las correspondientes barras antivuelco y los asientos de competición equipados con arneses de seis puntos, además de toda la instalación para la iluminación de seguridad, que se han integrado en los paragolpes. En la que será la “oficina” de Bruno Correia, el experimentado piloto de coches de seguridad en esta competición, tampoco falta un avanzado sistema de comunicación y el correspondiente extintor, cumpliendo así todos los requisitos que exige la FIA.

Safety Car Abb Formula E World Championship 2022/23

Otro detalle exclusivo de este Taycan Turbo S es su decoración: incluye los colores de los once equipos que participan en la Fórmula E esta temporada, y también están representadas la FIA y los organizadores de la prueba.

Para Porsche, que el Taycan sea el nuevo coche de seguridad de la Fórmula E refuerza el compromiso de la marca con la electrificación, y supone un nuevo impulso y reconocimiento para un coche al que ya acompañan las cifras de ventas: en la actualidad, el Porsche ya vende más unidades del Taycan que del 911.

Galería de imágenes Porsche Taycan safety car

Comentarios cerrados