La compañía alemana ha revelado un listado con toda la información relacionada con estos tests de rendimiento del Taycan y ya piensa en el inicio de la producción

Durante los últimos meses nos hemos hecho eco del avistamiento de algunas unidades de prueba del Taycan en distintas partes del mundo. Unidades que estaban siendo utilizadas por los ingenieros de Porsche para comprobar la fiabilidad del vehículo en climas y condiciones extremas.

En una nota de prensa, la firma alemana asegura ahora estar a punto de completar los últimas tests de conducción del Taycan antes de iniciar su producción. Según Porsche, estos tests se han realizado en 30 países distintos alrededor del mundo, con temperaturas que van desde los 35 grados bajo cero a más de 50.

Así, por ejemplo, en Escandinavia el Taycan ha podido demostrar sus capacidades en condiciones de hielo y nieve; mientras que en Sudáfrica, aprovechando el verano en el hemisferio sur, los ingenieros de Porsche han realizado pruebas de rendimiento y algunos ajustes finales. Las altas temperaturas registradas en Dubai, también han permitido analizar qué tal se comporta el vehículo en este tipo de situaciones, así como realizar distintas pruebas de carga bajo un calor agobiante.

Advertisement

Los tests del Taycan en cifras

Porsche ha revelado en esta nota de prensa un listado completo con todos los datos relacionados con el periodo de pruebas del Taycan. Así, aseguran haber recorrido en total unos 6 millones de kilómetros en 30 países distintos, entre los que se incluyen Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos o Finlandia. El rango de temperaturas, como ya hemos comentado, se ha situado entre los 35 grados bajo cero y los más de 50 grados centígrados, mientras que la humedad del aire ha oscilado entre el 20 y el 100 por 100.

Todas estas pruebas se han realizado a distintas alturas sobre el nivel del mar, entre los 85 metros negativos y los 3000, donde el nivel de oxígeno en el aire es menor. Además, se han completado más de 100 mil ciclos de carga empleando distintas tecnologías, para comprobar así el correcto rendimiento de las baterías.

Por último, Porsche asegura que para completar las pruebas del Taycan ha empleado un equipo integrado por alrededor de mil empleados, incluyendo conductores de pruebas, técnicos e ingenieros.

El Taycan será un auténtico Porsche

Además de todos estos tests sobre el terreno, Porsche ha realizado también simulaciones por ordenador y el Taycan ha rodado por el popular Circuito de Nürburgring. Como resultado final, Stefan Weckbach, Director del programa Taycan en Porsche, está convencido de que el primer vehículo completamente eléctrico de la firma alemana va a ser, sin lugar a dudas, un auténtico Porsche.

Porsche presentará oficialmente el Taycan el próximo mes de septiembre, y poco tiempo después iniciará su comercialización.