Las luces de freno de emergencia alertan a otros conductores cuando, para evitar una colisión o un atropello, es necesario frenar en seco

Una de las ventajas de tener un coche conectado es que, gracias a las continuas actualizaciones de software, tu vehículo es mejor cuanto más tiempo tiene. Los propietarios de un Tesla saben muy bien de lo que hablo, ya que han visto como sus vehículos han ido ganando nuevas funciones con el paso de los meses desde la fecha de compra.

La última actualización de software (2019.8.3) de Tesla, lanzada recientemente por la firma americana, incluye -entre otras mejoras- una importante novedad que incrementará la seguridad en todos los Model 3 europeos. Esta nueva función ayudará a reducir los accidentes por alcance cuando el conductor se vea obligado a frenar en seco para evitar una colisión o un atropello.

En la descripción anexa en esta actualización de software, Tesla afirma que cuando el vehículo circule a más de 50 km/h y el conductor frene en seco, las luces de freno parpadearán rápidamente para alertar a otros conductores de que está reduciendo su velocidad drásticamente.

AdvertisementAdvertisement

Activación automática de los cuatro intermitentes

Pero eso no es todo, además de alertar de una súbita deceleración mediante el parpadeo de las luces de freno, esta nueva función activará también los cuatro intermitentes si el vehículo llega a detenerse. Tesla afirma que los cuatro intermitentes también se desactivarán automáticamente, una vez que el vehículo reinicie la marcha al presionar el acelerador.

«Si tu vehículo se detiene completamente, los cuatro intermitentes de emergencia se activarán hasta que presiones el acelerador, o hasta que manualmente pulses el botón correspondiente para apagarlos.»

Las luces de freno de emergencia es una nueva función que, al menos por el momento, solo está disponible en los Model 3 europeos. Es probable que Tesla se haya topado con algunas limitaciones en la legislación de otros países -como Estados Unidos- que le hayan impedido implementarla en otros mercados.

Luces de freno de emergencia solo para el mercado europeo

Recordemos además que únicamente los Model 3 europeos cuentan con un botón físico para encender y apagar los cuatro intermitentes, ya que es un requisito exigido por la legislación europea. Tesla ha integrado este botón en la parte superior de los Model 3 europeos, cerca del retrovisor, junto a las luces de lectura.

Por último, destacar que las luces de freno de emergencia es una función con la que ya cuentan muchos vehículos de serie desde hace años. Aquí Tesla no trae nada nuevo, pero cualquier mejora que incremente la seguridad siempre es una buena noticia para todos los propietarios de un Model 3 en Europa.