Un documento revela importantes detalles sobre las 3 versiones del Taycan que Porsche comercializará inicialmente, así como también su precio aproximado

La revista americana Automobile Magazine tuvo recientemente el privilegio de poder probar una unidad del Taycan Turbo, tras aceptar la invitación enviada por Porsche. La versión Turbo del Taycan será la más cara, y estará disponible junto a una versión de entrada y otra intermedia denominada 4S.

Aunque la versión del Taycan Turbo empleada para esta prueba no es una versión final de producción, la experiencia al volante de esta unidad fue capaz de ofrecer una visión muy cercana de lo que será el Taycan Turbo cuando empiece a rodar por las carreteras de medio mundo.

Tan rápido que quita la respiración

Tras finalizar la prueba, la impresión de Automobile Magazine no pudo ser más positiva, hasta el punto de que este medio asegura que el Taycan Turbo podría perfectamente convertirse en uno de los vehículos más icónicos del fabricante alemán.

Advertisement

Automobile Magazine destaca lo rápido que es el Taycan Turbo, empujando a sus ocupantes en sus asientos cuando acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos. Las reacciones de este deportivo eléctrico son, en opinión de este medio, más cercanas a lo que es posible experimentar en un Porsche 911 que en un Panamera, a pesar de su peso.

Especificaciones y precio de las 3 versiones del Taycan

Más allá de sus opiniones sobre el rendimiento del Taycan Turbo, este medio americano fue capaz de obtener un interesante documento con detalles importantes sobre las especificaciones y el precio de las tres versiones del Taycan que saldrán a la venta. Se espera que Porsche anuncie oficialmente todos los detalles sobre el Taycan en un evento de presentación que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Según este documento, la versión de entrada del Taycan únicamente contará con tracción trasera y estará equipado con una batería de 80 kWh. Este modelo estará disponible con dos motores distintos a elegir, uno de 240 kW (322 CV) y otro de 280 kW (375 CV). Su precio se situará ligeramente por encima de los 90 mil dólares.

La versión intermedia del Taycan, denominada 4S, integrará presumiblemente una batería de 96 kWh. Al igual que en la versión de entrada estará disponible con dos motores distintos, uno de 320 kW (429 CV) y otro de 360 kW (483 CV). Su precio rondará los 100 mil dólares.

El Taycan Turbo será la versión más alta de la gama y la más cara

Por último, la versión Taycan Turbo integrará la misma batería de 96 kWh que la versión 4S, pero contará tracción total. El motor del eje delantero tendrá una potencia de 160 kW (215 CV), mientras que el del eje trasero ofrecerá 300 kW (402 CV). El precio del Taycan Turbo será notablemente más elevado y arrancará en los 140 mil dólares en función del equipamiento.

Estas tres versiones del Taycan estarán disponibles en el momento de su lanzamiento al mercado pero, posteriormente, Porsche comercializará dos versiones más. Una de estas dos nuevas versiones será la Turbo S, que ofrecerá unos impresionantes 540 kW (724 CV) de potencia.