Mercedes-Benz afirma que la complejidad que supone integrar la batería del EQC limitará la producción inicial, que espera duplicar en 2020

Tras anunciar la pasada semana el inicio de la producción de su primer SUV totalmente eléctrico, Mercedes-Benz acaba de hacer públicos sus planes de producción. La firma alemana tiene previsto fabricar 100 unidades diarias del EQC durante este año. Una cifra que duplicará el próximo año.

Todos los clientes que lo deseen ya pueden realizar una reserva del EQC y está previsto que las primeras entregas se realicen en poco más de un mes. Aunque, según algunas informaciones, es bastante probable que el número de entregas sea muy reducido durante los primeros meses y reservado a algunos clientes especiales.

Mercedes-Benz empleará la planta de Bremen para la producción de este SUV eléctrico, donde compartirá la misma cadena de producción con otros modelos de la marca con motor de combustión. Mercedes-Benz asegura que, de este modo, tendrá una mayor flexibilidad y podrá adaptarse mejor a la demanda existente en cada momento.

Mercedes-Benz duplicará la producción del EQC en 2020

La firma alemana planea duplicar este próximo año la producción del EQC a 200 unidades diarias, lo que supondrá una producción anual de unas 50 mil unidades. Para hacernos una idea de lo que esto supone, Audi planea producir un máximo de 300 unidades diarias del e-tron, o lo que es lo mismo unas 75 mil unidades anuales.

Según Mercedes-Benz, la producción del EQC estará inicialmente limitada por la complejidad que supone integrar su batería, compuesta por 384 celdas independientes distribuidas en 6 módulos. Aunque la firma alemana lo niega, lo cierto es que esta limitación realmente podría existir por la escasez de este tipo de celdas para baterías. El proveedor elegido por Mercedes-Benz es LG Chem, el mismo con el que cuentan Audi o Jaguar para el e-tron y el I-Pace, con unos niveles de producción también limitados.

Mercedes Híbrido

El precio del EQC en España arranca en los 77425 euros, 6000 euros más caro que en Alemania donde curiosamente puede adquirirse desde 71281 euros. En un primer momento, una edición especial del EQC denominada 400 4MATIC Edition 1886 será la que se entregará a los primeros compradores durante el verano. Posteriormente, ya a partir del mes de octubre, el EQC comenzará a llegar los concesionarios.

A la venta en España desde 77425 euros

En cuanto a sus especificaciones, como ya comentamos en el momento de su presentación en septiembre del pasado año, el EQC cuenta con una batería de 80 kWh que le permitirán recorrer algo menos de 400 km. A la hora de cargar la batería, el EQC integra un cargador interno con el que puede cargar en corriente alterna a 7.4 kW de potencia, mientras que en corriente continua es posible cargar a un máximo de 110 kW.

Los dos motores eléctricos del EQC, situados uno en cada eje, ofrecen una potencia conjunta de 300 kW (408 cv). La velocidad máxima es de 180 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.