Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El precio del SEAT León e-Hybrid hace difícil a la competencia plantar cara al líder de ventas

El precio del SEAT León e-Hybrid hace difícil a la competencia plantar cara al líder de ventas

Escrito por: Miguel Lorente    5 octubre 2020     3 minutos

La variante PHEV del compacto líder de ventas anuncia su PVP con lo que, según el precio del SEAT León e-Hybrid, aspira a aumentar su hegemonía

Desde que nos alcanza la memoria, el superventas de la marca española es uno de los modelos más vendidos, año a año. Una condición que, sin duda, reforzará ahora como vehículo híbrido enchufable una vez que se ha hecho público el precio del SEAT León e-Hybrid tanto en su carrocería como compacto de 5 puertas como en la de volumen ampliado para su compartimento de carga en el Sportstourer.

Y es esta condición, la de compacto estándar o como familiar distinguen también las definiciones del vehículo y sus posibilidades como automóvil destinado a un público que puede requerir y recurrir a una carrocería de maletero de 270 litros, para el caso del primero, o que aumenta en 200 litros en el caso del Sportstourer hasta un mínimo de 470.

Precio Seat Leon Ehybrid (4)

A pesar de esta diferencia, en el comparativo respecto del SEAT León híbrido enchufable respecto del resto de gama, la inclusión de un equipo de propulsión y almacenaje de electricidad supone reducir, sensiblemente, el espacio destinado a alojar carga en estos coches que se cuantifica en 100 litros en el caso del 5 puertas y de 150 en el de carrocería de volumen aumentado.

Dos carrocerías, un esquema motriz, cuatro opciones de precio del SEAT León e-Hybrid

Sea como fuere, en cualquiera de las variantes, la variante como híbrido enchufable difiere sustancialmente del ya conocido SEAT León híbrido, si bien, no solo el esquema motriz de gasolina y eléctrico es diferente, en el caso del primero, luce la etiqueta ECO mientras que, en el más reciente, aumenta su autonomía como coche eléctrico hasta 64 kilómetros lo que ha permitido su inclusión dentro del catálogo de vehículos «cero emisiones» y, por ello, disponer de la pegatina CERO de la DGT.

AdvertisementAdvertisement

Precio Seat Leon Ehybrid (5)

Como indicábamos, el conjunto mecánico tiene 2 propulsores, el 1.4 TSI de gasolina que, por sí mismo eroga hasta 150 CVy ,por otro, un motor eléctrico de 75 kW, esto es, 105 CV que, en conjunto suman hasta 204 CV y, de manera independiente pueden trabajar cada uno en función de la situación de la conducción o sumar esfuerzo en aras de una motricidad híbrida que tiene como tercer vértice del triángulo a la caja de cambios automática de DSG de doble embrague, seña de identidad del Grupo, de 6 relaciones.

En cuanto a su batería, el acumulador de energía eléctrica de iones de litio de 13 KWh del SEAT León PHEV aporta la electricidad en un esquema cuyo consumo medio se reduce hasta unos escasos 1,3 litros de gasolina consumida en cada centenar de kilómetros discurridos según los cánones de homologación del ciclo WLPT.

Gama y precio del SEAT León e-Hybrid

A tenor de lo dicho, el precio del SEAT León híbrido enchufable depende tanto de la configuración como 5 puertas o como familiar habida cuenta de la elección entre los 2 únicos niveles de equipamiento ofrecidos, al menos, de momento, los ya conocidos Xcellence o FR.

Precio Seat Leon Hibrido Enchufable (1)

Según se elija el paquete el precio SEAT León e-Hybrid de 5 puertas parte desde 34.080 euros para el Xcellence o desde 35.280 € para la variante Sportstourer del mismo nivel.

Respecto del precio del SEAT León PHEV FR el PVP se fija desde 34.900 euros para el de carrocería estándar y desde 36.100 para el caso de la variante familiar con este mismo nivel de equipamiento.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.