Arranca la comercialización con la publicación del precio del Volkswagen Arteon eHybrid en Alemania

Arranca la comercialización con la publicación del precio del Volkswagen Arteon eHybrid en Alemania

Escrito por: Miguel Lorente    27 noviembre 2020     2 minutos

Anunciado para el mercado nativo, el precio del Volkswagen Arteon eHybrid, la variante híbrida enchufable del buque insignia de la marca, hace de

La electrificación del catálogo de modelos ya existentes de Volkswagen ha supuesto la adaptación como coche híbrido enchufable del buque insignia de la marca. Tras la presentación y previo a la comercialización, el anuncio del precio del Volkswagen Arteon eHybrid, al menos de referencia, por ser el PVP para el mercado nativo del coche, nos hace atisbar cuál será el coste para España.

Recordemos que el nuevo Volkswagen Arteon PHEV, tanto en su estilosa carrocería berlina como su variante familiar Shooting Brake, en su evolución como  fueron presentados este verano bajo la arquitectura que presenta dos variantes de la misma longitud (4,87 metros) y una distancia entre ejes considerable (2,84 m), que gracias a modificación de su carrocería de fastback a shooting brake aumenta, en el caso de la segunda, la altura del coche en 19 mm, lo cual, supone un incremento del espacio libre desde los hombros y la cabeza de los ocupantes de las plazas posteriores del familiar.

Para quienes estén pensando en comprar este vehículo como familiar, estarán interesados en saber que, a pesar de lo que cupiera esperar, la diferencia entre el volumen del maletero de la berlina y del familiar dista en tan solo 2 litros más en favor del segundo: de 563 litros del de carrocería de 4 puertas por 565 del familiar pero es cuando se pliegan los respaldos de los asientos posteriores cuando el incremento es es significativo: de 1.557 a 1.632 litros.

Volkswagen Arteon Shooting Brake Elegance

Respecto de su naturaleza como híbrido enchufable, el precio del nuevo Volkswagen Arteon eHybrid, acusa la arquitectura electrificada que se basa en un motor 1.4 TSI de gasolina que produce por sí mismo una potencia de 156 CV pero que, apoyado por un conjunto eléctrico, cuyo motor produce 115 CV por sí mismo, dispone de hasta 218 CV y un par motor de 400 Nm, un trabajo que estará gestionado, irremediablemente por una caja de cambios automática doble embrague de 6 velocidades DSG.

En cuanto al acumulador de energía eléctrica, la batería del nuevo Volkswagen Arteon PHEV permite recorrer al sedán hasta 59 kilómetros en modo 100 por 100 eléctrico y 57 para el familiar. Según datos del fabricante, con un uso eficiente de la energía, el rango máximo sin repostar ni recargar ofrecería hasta 900 km sin pisar una gasolinera o electrolinera.

Con todo y esto, solo cabe anunciar que la venta, en Alemania, se inicia a partir de una oferta basado en dos acabados, el estándar, Ellegance, o al más deportivo, R-Line. A partir de esto, el precio del Volkswagen Arteon eHybrid para el mercado doméstico parte desde 51,064.37 euros para el sedán y desde para el Shooting Brake 51,927.06; unas cantidades que, seguramente, serán superiores para España y que esperamos actualizar en próximas fechas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.