Estos son los mejores y también los peores coches según el Green NCap

Estos son los mejores y también los peores coches según el Green NCap

Escrito por: Miguel Lorente    27 noviembre 2020     3 minutos

La evaluación sobre 24 modelos diferentes de distinta naturaleza alza el valor ecológico de los coches eléctricos, según los test Green NCap

Desde 2019 las pruebas Green NCap vienen siendo el equivalente al Euro NCap pero en cuanto a eficiencia energética de los vehículos de nuevo cuño.

Para este complicado año de 2020, este consorcio europeo formado por entidades involucradas en el sector de la automoción, desde administraciones públicas a empresas privadas, propone una evaluación  de los coches disponibles en el mercado con el fin de ser un referente para el cliente sensibilizado con la problemática ambiental de cara a poder elegir aquel que más cumpla con los estándares a los que el usuario se acoja.

De hecho, este año, hasta un total de 24 vehículos evaluados han tenido sufrido un examen de las dos dimensiones en las que se dividen los test: por una parte, el índice de aire limpio y, por otra, la eficiencia energética de los coches evaluados.

Tecday Neue Messverfahren: Wltp Und Rde Im Fokus: Mehr Transparenz Für Den Kunden

La primera versa en el análisis de la emisión de la calidad del aire y en la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que la segunda evalúa relación entre la energía producida y gastada en un automóvil cuando se encuentra en movimiento.

Para asegurar la consecución de unos resultados imparciales, las unidades medidas no son de estreno sino que se trata de ejemplares ya rodados, en régimen de alquiler, de tal forma que, como se sabe, de una parte, se evitan posibles trampas por parte de los fabricantes, habida cuenta de que el famoso rodaje de un coche permite que los integrantes de los diferentes sistemas asienten tras un kilometraje de manera más eficaz que siendo de primer uso.

Green NCap, de las 5 estrellas al bochorno hay 24 vehículos

Aunque parezca de perogrullo, los resultados en cuanto a los mejores o los coches más ecológicos medidos por Green NCap han sido, como era de esperar, dos coches eléctricos que han empatado con una puntuación de 5 estrellas: el Hyundai Kona EV y el Renault Zoe, que dan relevo a los líderes de 2019, el Hyundai Ioniq EV y al BMW i3.

Tras ellos, el Toyota C-HR 1.8 Hybrid 4×2 Automatic logra 3,5 estrellas, seguido de otros siete coches clasificados con con tres estrellas donde el Mercedes-Benz C220 9G-Tronic diésel 4×2 Automatic es el que mejor posicionado está.

El Seat Arona GDI aprueba con un sobresaliente en los test Green NCap

El Seat Arona GDI aprueba con un sobresaliente en los test Green NCap

El Seat Arona 1.5 GDI 4×2 obtiene una calificación prácticamente perfecta en el examen de índice de aire limpio de los test Green NCap

LEER MÁS

Los últimos en cerrar la tabla, es decir, los coches menos ecológicos según Green NCap son tres furgonetas destinadas al transporte de viajeros y de alta ocupación que obtienen 1,5 estrellas: la Volkswagen Transporter California 6.1 2.0 TDI 4×4 Automatic, la Opel Zafira Life S 2.0 diésel 4×2 Automatic y la Mercedes-Benz V250 d diésel 4×2 Automatic, tras este empate, otros que no deberían sacar mucho pecho son el trío de SUV el Kia Sportage 1.6 CRDi 4×4 Auto. que también obtiene 1,5 estrellas, el Mazda CX-5 SkyActiv-G 165 gasolina 4×2 Manual y el Jeep Renegade 1.6 Multijet diésel 4×2 Manual, ambos con 2 estrellas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.