Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El primer SUV eléctrico de Nissan, el Ariya, ya tiene fecha de presentación

El primer SUV eléctrico de Nissan, el Ariya, ya tiene fecha de presentación

Escrito por: Miguel Lorente    29 junio 2020     2 minutos

Nissan ya ha establecido la fecha de presentación de su primer todocamino eléctrico, el Ariya, una puesta de largo que será muy calurosa

No nos cabe la menor duda de que, el Nissan Ariya, la oda onírica del fabricante japonés a la nueva era electrificada de la automoción, es uno de los coches del momento y será uno de los SUV del año. Y lo sabemos por el alto interés que está recabando este vehículo inclusive, antes de haber sido presentado oficialmente.

Y, por presentado oficialmente, nos referimos a una puesta de largo, bajo la luz de los focos, delante de los flashes de las cámaras y, posiblemente, si las presentaciones de coches siguen realizándose virtualmente, bajo uno de los mandamientos de la nueva realidad, el de mantener el distanciamiento entre personas como un imperativo legal, un puñado de ejecutivos que expliquen a cámara y a nivel mundial las bondades de este coche nuevo que viene a ser el Nissan Leaf de los todocaminos: un pionero.

En cuanto a exponer al Nissan Ariya a los focos lo decimos porque, en el último avance del coche, los japoneses tuvieron a bien solapar dos imágenes en las que se podía ver el tres cuartos delantero del prototipo con el del vehículo de preproducción, el que servirá para ser mostrado al mundo el día elegido por la firma nipona para dar buena cuenta de su aspecto definitivo.

Ariya2 (1)

Una imagen final que, como ya avanzamos en el mencionado anticipo firmado el viernes de la semana pasada, replicará, prácticamente, en su gran extensión la apariencia del todocamino conceptual presentado en octubre del pasado año 2019.

AdvertisementAdvertisement

En aquella muestra, se avanzó un prototipo con una apariencia que bien resultó definitiva demasiado realista, tan esclarecedora o más que si de uno de los coches de prueba que se utilizan en los test previos a su fabricación, ataviados con el habitual atuendo de camuflaje de este tipo de laboratorios rodantes se tratara.

Un ejercicio de diseño esclarecedor que nos daba a entender que la alternativa eléctrica al Nissan Qashqai sería el Nissan Ariya. Un SUV eléctrico que llegará a finales de este año o comienzos del próximo y que, según sabemos ahora será presentado a mediados del próximo mes de julio.

El nuevo todocamino 100 por 100 eléctrico de Nissan recibirá la calurosa bienvenida del público y del hemisferio norte dado que su exhibición al mundo ya tiene fecha marcada en el calendario: 15 de julio.

Los nuevos SUV eléctricos que llegan en 2020

Los nuevos SUV eléctricos que llegan en 2020

La combinación de la carrocería SUV con la propulsión eléctrica nos va a traer en 2020 nuevos e interesantes SUV que se moverán sin necesidad de combustible

LEER MÁS

Y, a pesar de esto, estamos convencidos que, durante las poco más de 2 semanas que faltan hasta este momento, podremos publicar nuevas imágenes o informaciones del que será uno de los SUV de 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.