Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Tesla Semi se une para dar un último empujón a las entregas de vehículos del trimestre

El Tesla Semi se une para dar un último empujón a las entregas de vehículos del trimestre

Escrito por: Javier Cantagalli    29 junio 2020     2 minutos

Una unidad de prueba del Tesla Semi está siendo utilizada por la compañía para agilizar las entregas de vehículos antes de que acabe el trimestre.

Como ocurre al final de cada trimestre, Tesla está tratando de entregar el mayor número posible de vehículos a sus clientes, con el objetivo de engordar así sus resultados para este periodo y satisfacer a sus accionistas.

Las prisas durante la última semana de cada trimestre se han convertido ya en una costumbre, acrecentadas en esta ocasión por el parón en la producción por la cuarentena.

Tesla Semi Interior

Tesla está teniendo que hacer frente además a problemas logísticos, ya que las compañías de transporte están desbordadas por la situación actual. El propio Elon Musk, CEO de Tesla, ha tenido que pedir disculpas a algunos de sus clientes por tener que retrasar algunas entregas.

El Tesla Semi se pone manos a la obra

Cualquier ayuda es buena ahora mismo, y en Tesla han pensando que éste es el momento perfecto para poner a trabajar de verdad, en el mundo real, al Tesla Semi; dejando aparcados por unos días los tests y pruebas de rendimiento.

Tal y como puede verse bajo estas líneas, algunos fans de la compañía se han llevado una sorpresa al descubrir al Tesla Semi rodando por las carreteras californianas cargado con varios vehículos de la compañía listos para su entrega.

Tesla parece estar utilizando el Semi para transportar vehículos desde la planta de Fremont a instalaciones cercanas para su entrega a los clientes, reduciendo así la carga de trabajo de las compañías de transporte con las que opera habitualmente.

Tesla quiere utilizar el Semi en sus propias operaciones logísticas

Una escena a la que pronto nos acabaremos acostumbrando y que será cada vez más habitual. Tesla lleva tiempo asegurando que la propia compañía será uno de sus principales clientes, ya que espera reducir los costes del transporte y las emisiones empleando el Semi en sus operaciones logísticas -fundamentalmente para el transporte de vehículos-.

Tras continuos retrasos sobre la fecha prevista de lanzamiento, Elon Musk anunció recientemente que había llegado ya el momento de llevar el Semi a producción. Así que el transporte de vehículos que está realizando estos días una de las unidades de prueba, parece ser solo la primera toma de contacto del Semi con el mundo real.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.